Tengo Artritis Reumatoide, puedo tratarme con solo medicina de homeópata?

5 respuestas
Tengo Artritis Reumatoide, puedo tratarme con solo medicina de homeópata?
Hola, Yo soy médico alópata, anestesiólogo y con entrenamiento extra en el manejo de dolor; si ya tiene un diagnóstico de AR definido, no descarto la posibilidad de tratamientos como homeopatía o quizá algún otro COADYUVANTE, sin embargo, creo que lo mejor es llevar tratamiento con un reumatólogo como piedra angular y que este médico se encargue de coordinar los demás tratamientos o alternativas.
Esa es mi opinión personal y al final de cuentas todos debemos trabajar por el bienestar del paciente.
Espero haberte podido ayudar. Saludos

En este tipo de padecimiento crónico degenerativo es importante el manejo adecuado del dolor, así como la preservación y/o recuperacion de la calidad de vida. El uso de desinflamatorios es muy importante sobre todo al inicio del tratamiento, sin embargo, la evolución generalmente marcará la disminución de la funcionabilidad articular y la necesidad de mayores dosis y/o aumento en el número de medicamentos para el manejo del dolor. Cuando se utilizan métodos como la oxonoterapia, la homeopatía, la acupuntura o la terapia neural, es factible mantener la calidad de vida mediante la preservación de la función articular. Le recomiendo usar las dos opciones, una no excluye a la otra.
Como medico Integrativo, especialista en Acupuntura, homeopatía y ozono, recomiendo la ozonoterapia alternado con homeopatía, la ozonoterapia es una terapia muy eficiente para tratar la artritis, el ozono promuebe la resolución de la inflamación y la producción de substancias que ayudan a resolver el problema, ademas por su efecto analgésico reduce el dolor y estimula la regeneración celular.
Actualmente hay varios estudios de tratamiento de atritis con ozono que pueden brindarle certeza en el tema, la medicina en general debe poder brindar no un alternativa, sino la terapeutica más adecuada a su afección, sin embargo, como medico integrativo, debo señalar que para tener un adecuado diagnóstico sobre la raíz del problema físico, se debe tratar al paciente personalmente para poder hacer una buena historia clinica y atenderle.
Buen día... De ninguna manera debe usar el tratamiento homeópata como única alternativa para el tratamiento de artritis reumatoide. Lo ideal de usar el tratamiento adecuado no solo se basa en controlar el dolor, sino mantener al paciente en control de su enfermedad para que no avance y no continúe deformandose. El consejo es que lleve su tratamiento principal con un médico reumatologo, y como COMPLEMENTO, algún otro tipo de tratamiento alternativo aceptado por el mismo médico. Existen muchas terapias que falsamente se ofrecen como "curas" para la enfermedad, y desgraciadamente le hacen perder tiempo valioso de tratamiento..
Buen día.
Yo no recomiendo el uso de homeopatía como tratamiento para artritis reumatoide, ya que no hay evidencia de su eficacia en esta y muchas otras enfermedades. Hay que recordar que la base de esta enfermedad es la inflamación, no solo a nivel articular; sino que puede afectar otros sistemas. Por lo que el hecho de no tener un tratamiento adecuado, incrementa las posibilidades de discapacidad física, entre otras cosas. Incluso no aconsejo utilizarse como complemento, ya que puede haber interacción con los medicamentos.
Cuide su salud, utilice tratamientos que han demostrado su efectividad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.