Tengo artritis reimatoide desde hace 4 meses y llevo dos meses con tratamineto (metotrexato 7, arcoxia
Tengo artritis reimatoide desde hace 4 meses y llevo dos meses con tratamineto (metotrexato 7, arcoxia 1, azulfidina 4, calcort 3, arava 1 acido folico 1)era un sujeto de 107 kg ahora de 92 kg mi lado izq es el mas afectado rodilla codo y muñeca. Hacia pesas me encantaba volvere a hacer ejercicio?
3 respuestas
Efectivamente, lo mas importante es el tiempo y apego a tratamiento, los medicamentos antirreumaticos pueden tardar en hacer efecto, asi que comente con su Medico. Una vez que se sienta mejor seguramente le retiraran su esteroide y sera la evolucion (que es distinta en cada persona) la que indique que ejercicio debe hacer. Sin embargo, le sugiero considerar otros deportes menos agresivos para las articulaciones, como lo menciono la Dra Sandra Muñoz, personas aun SIN artritis, el levantamiento de pesas puede ser motivo de lesiones. La meta del tratamiento es que continue con su actividad cotidiana. Disminuir la progresion de su enfermedad. Animo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Una vez que los tratamientos inicien su efecto empezará a sentir mejoría y poco a poco se reintegrará a sus actividades , aunque tenga cuidado con las pesas porque pueden producir lesiones y daño articular , le recomiendo platique con su médico así como también platique de los efectos secundarios y beneficios de los tratamientos
Hola buen día, me parece que por el tratamiento que te han dado tienes una forma grave de la enfermedad. Sería importante platicar con tu médico sobre otras posibilidades de tratamiento para tu caso. Eventualmente una vez que disminuya la actividad de la enfermedad volverás paulatinamente a hacer ejercicio. Tienes que tener un poco de paciencia. Saludos
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



