Tengo AR y mis rodillas están muy desgastadas ya que en radiografías el cartílago se aprecia muy des

8 respuestas
Tengo AR y mis rodillas están muy desgastadas ya que en radiografías el cartílago se aprecia muy desgastado sería candidata a una prótesis y cuanto dura una recuperación por esta operación?
Puede ser candidata a ser manejada con protesis de rodilla si el desgaste es avanzado y el dolor es incapacitante, siempre es bueno intentar manejarla como una ultima opcion, el tiempo de recuperacion total puede variar de 4 - 6 semanas dependiendo de las caracteristicas del paciente, nos ponemos a sus ordenes para mas informacion saludos

Si ya es un desgaste importante entonces es candidata a la colocación de la protesis, con la finalidad de mejorar problemas de dolor y movilidad, la recuperación aproximada posterior así colocación es de unas 4-6 semanas
Buen día, si definitivamente si puede ser candidata a una prótesis de rodilla si es que el avance del desgaste articular es importante. La recuperación para regresar a sus actividades habituales sin ningún problema es de dos a tres meses. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se debe de valorar adecuadamente la necesidad de una prótesis de rodilla. Así como estado de salud en general. Ya que es una cirugía mayor. Por lo que se pueden presentar complicaciones a nivel de corazón, pulmón, riñon, o problemas venosos en las piernas. La recuperación es gradual. Empiezan a caminar desde el siguiente día así como subir y bajar escaleras. Pará que sea completamente autosuficiente se envía a rehabilitación aproximadamente de 2 a 3 meses
Muy de acuerdo con los demás médicos. Lo que sucede es que la Artritis reumatoide, al ser una enfermedad autoinmune, ataca al cartílago y el desgaste se da con o sin ejercicio. Una vez que ya no hay cartílago, el dolor se agrava pues mecánicamente ya no hay una superficie de rozamiento adecuada. Dependiendo de cada caso y grado de desgaste, así como de los deseos de cada paciente, se recomienda considerar la implantación de una prótesis de rodilla, la cual tiene un muy buen porcentaje de satisfacción (siempre considerando que los paciente con AR deben pasar un minucioso proceso de preparación para evitar riesgos innecesarios.
La marcha apoyada con andadera comienza al siguiente día de la cirugía y una recuperación prácticamente completa se da a los 3 meses, con rehabilitación. Cada caso será distinto y en ocasiones se aconseja continuar el uso de bastón como medida de seguridad después de la cirugía. Saludos y para servirle.
Hola qué tal? La decisión de poner una prótesis se basa en el grado de dolor, si es una rodilla funcional y el grado de desgaste radiográfico, siempre de especial cuidado los pacientes con artritis reumatoide, saludos!!
Hola, si presenta dolor que no cede a analgésicos además de limitación funcional sería adecuado considerar la cirugía proteica como alternativa terapéutica para su desgaste articular. Por lo regular después de la cirugía, esta caminando al día siguiente de la operación y una recuperación total de 6 a 8 semanas. Estamos para ayudarle.
Hay que valorar el grado de desgaste, dolor, peso, enfermedades asociadas, tomar radiografías, debe de acudir a una consulta de valoración para poder darle la mejor opción