Tengo AR y me recetaron leflonamida es correcto ese medicamento?

4 respuestas
Tengo AR y me recetaron leflonamida es correcto ese medicamento?
La leflunomida es un tratamiento indicado para la artritis reumatoide. Pero usted debe acudir con un oftalmólogo para que evalúen la lubricación en sus ojos y recibir el tratamiento en caso necesario ya que usualmente se presenta un síndrome de Sjogren, en el cual hay una inflamación de las glándulas lagrimales con una disminución o ausencia de producción lagrimal que le pueden provocar problemas serios en sus ojos.

Hola, buena noche.
De acuerdo con mis colegas. La artritis reumatoide puede ser controlada por medio de distintos fármacos, entre ellos la leflunomida. Sin embargo, es un medicamento que es importante sea indicado por un especialista en reumatología, ya que tiene efectos secundarios que deben ser advertidos al pacientes y comunicados a tiempo a su médico tratante. Aún así, es un fármaco de uso en artritis reumatoide y es una de las primeras lineas de tratamiento utilizadas para esta enfermedad. Cuando el medicamento no hace efecto (no apaga la artritis) o provoca efectos secundarios no deseados, debe ser sustituido por otro medicamento cuyo uso esté aprobado para artritis reumatoide. Le recomiendo se acerque a su médico reumatólogo tratante, quien conoce su caso a profundidad, para que sea él quien haga los ajustes necesarios.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La leflunomida es un fármaco que tiene muchas indicaciones medicas y una de ella es la artritis reumatoide; lo mas habitual es que se inicie con una dosis de carga de 100 mg cada 24 horas por 3 días y después 20 mg cada 24 horas, es muy recomendable valorar en 30 días con estudios de laboratorio si el medicameno es aceptado por su cuerpo y esto lo debe de hacer de preferencia un reumatólogo, en base a el estudio y su valoración determinar si existen otras comorbilidades y su tratamiento oportuno
Muy buenos días, de acuerdo con la respuesta anterior, lo más importante es que su Reumatólogo valore si la Leflunomida es el medicamento que le conviene a usted, ya que existen múltiples tratamientos para artritis reumatoide, cada uno con sus indicaciones y contraindicaciones.
La leflunomida es muy buen medicamento y habrá que valorar la respuesta con el médico que se la indicó.
Saludos