Tengo aproximadamente 5 meses que me truenan mis oidos, he visto en total a 5 otorrinos todos me dicen

3 respuestas
Tengo aproximadamente 5 meses que me truenan mis oidos, he visto en total a 5 otorrinos todos me dicen que tengo disfuncion en la trompa de eustaquio, cada uno me ha dado medicamentos e inyecciones pero cada vez voy peor, tanto que ahora padezco zumbidos, esto realmente tiene cura?
¡Buenas tardes! Acuda con algún colega especialista en otorrinolaringología otólogo o neurootólogo, hay que evaluar como se encuentra su audición, si esto está interfiriendo con la la audición o la movilidad de la membrana timpánica, se puede evaluar si es candidata a algún procedimiento como dilatación de la trompa de Eustaquio con balón, que ha tenido excelentes resultados para los pacientes con disfunción de trompa de Eustaquio.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.

Buenos días.
La disfunción de la trompa de Eustaquio tiene múltiples causas; las más comunes son desviación del tabique nasal, cornetes grandes, rinosinusitis, alergia nasal, hasta tumores
Se debe realizar un exploración completa de oídos, nariz y garganta, endoscopia, tomografía de nariz y senos paranasales y estudio audiológico. Con todo esto se hace un diagnóstico completo y se instituirá el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, tus médicos al parecer están dando un buen diagnostico, sin embargo hay que saber que esta ocasionando que no funcione adecuadamente tu trompa de Eustaquio, al descartar todas al probables causas, y no ceder a terapia convencional se puede optar por un procedimiento como una simple colocación de tubos de ventilación para aliviar los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.