Tengo ansiedad y mi psicóloga dice que es probable que tenga que tomar medicamento pero no me gustar

5 respuestas
Tengo ansiedad y mi psicóloga dice que es probable que tenga que tomar medicamento pero no me gustaria hacerlo, y quisiera saber a que nivel de ansiedad hay que tomarlo y si es posible que no tenga que tomarlo.
la decisión de tomar o no medicamento depende del nivel de afectación que tenga sobre usted la ansiedad. a veces se puede controlar con técnicas terapéuticas, pero en otros casos hay que usar medicamento el cual no es de por vida ni adictivo. le recomiendo asistir a una valoración con un psiquiatra
Le invitamos a una visita: Pruebas de ansiedad - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

no le tenga miedo a los psicofarmacos .no son adictivos ni crean dependencia mas que cuando son mal usados. se usan los medicamenteos cuando los sintomas ya no son tolerables para el paciente o cuando la base bioquimica de la enfermedad en el cerebro ha sido demostrada y ya se sabe que la mejjor respuesta es con ellos+ psicoterapia. en el 85% de los casos la terapia con psicofarmacos dura de 10 a 18 meses y tiene punto final
Hola, con respecto a lo que preguntas los medicamentos pueden ser un gran apoyo en estas situaciones, sin embargo, no son 100% necesarios, imagina que tu nivel de ansiedad esta en un 80%, al consumir medicamentos, los síntomas que presentas se reducirán a un 50% y la terapia y tu propio trabajo personal se encargaran de disminuir ese 50% y llevarlo al porcentaje más bajo posible ya que desarrollaras herramientas para enfrentar la ansiedad y te conocerás mejor para saber las causas que te han llevado a padecerla.
Valerte de ambos recursos puede ser lo ideal, pero si tu no lo deseas puedes hacer grandes avances incluso sin medicamento.
Te recomiendo no cerrarte a la posibilidad de acudir a un psiquiatra para oír su opinión al respecto, en especial porque tu terapeuta ya te lo recomendó y es quien conoce mejor la situación por la que estas pasando, considera que esto puede ayudar de gran manera a mejorar tu calidad de vida.
Hola, primero que nada no debes hacer algo que no quieres jamás. Existen muchísimas soluciones para eso a lo que llamas ansiedad. Te recomendaría mucho buscar otra opinión ya que no todos los psicólogos tienen el mismo enfoque y claro que hay alternativas.
Espero te sea útil mi respuesta, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El nivel se determina en la manera que te está afectando tu vida diaria. El medicamento es un apoyo cuando la situación te está sobrepasando. Claro que la decisión final es la tuya, ya que eres quién lo está viviendo. Lo que más te recomiendo es que si no quieres tomar medicamento sí te comprometas contigo, con tu proceso. Si no te sientes agusto con tu psicólogo cambia, se vale pero ten en cuenta que sí hay una solución.