Tengo ansiedad y depresión. Mi pregunta es ¿La sugestión es síntoma de la ansiedad? Pues me he sugestionado

10 respuestas
Tengo ansiedad y depresión. Mi pregunta es ¿La sugestión es síntoma de la ansiedad? Pues me he sugestionado con la esquizofrenia y a veces creo tener síntomas de la misma. Me desespera y me da miedo no terminar mi carrera o no llegar a tener una vida normal. Estoy aterrado. Necesito una respuesta
Saludos.
Más que sugestión, eso se llama ansiedad en sí. La ansiedad psicológica significa una excesiva preocupación hacia muchas cosas y que se traduce en un miedo desproporcionado ante situaciones que nos causan un cierto reto. Aquí lo recomendable es que tenga tratamiento por un profesional, ya que la ansiedad llega a convertirse en un modo de vida y entre más tiempo pasa con ella, se torna más lenta su recuperación hacia su vida totalmente normal.

Me imagino que cuando mencionas que tienes ansiedad y depresión es porque algún especialista te diagnosticó trastorno depresivo con ansiedad. De ser así y si continúas viendo a tu psiquiatra o psicólogo es importante que le menciones que tu ansiedad no ha disminuido y que trabajen juntos los pensamientos obsesivos que estás presentando. Es importante que vuelvan a evaluarte para descartar otro tipo de trastorno y una vez teniendo los resultados, que te expliquen qué es lo que tienes, cómo piensa y se comporta una persona con tu diagnóstico, el por qué y qué puedes esperar en el futuro si no te tratas adecuadamente. Vuelve acudir a tu especialista o busca uno nuevo para que puedas recibir el tratamiento adecuado y que recuperes tu salud.
Los síntomas de ansiedad y depresión pueden darse en la esquizofrenia, pero para tener ese diagnóstico se requiere ir acompañada con alucinaciones ópticas, auditivas o táctiles. Esto quiere decir, ver cosas, escuchar o sentir cosas que no están ahí y tienes dudas si estas conservando el contacto con la realidad.

En ocasiones también se acompaña de pensamientos de persecución o ideas que el paciente comienza a tener, que parecen no concordar con la realidad.

Como tal, solo el sentimiento de depresión o ansiedad no tienen nada que ver con la esquizofrenia que es una enfermedad mucho más grave. Sin embargo, si considera que está teniendo períodos en que su contacto con la realidad parece cortarse u ser confuso, mi recomendación es ir directamente con el médico psiquiatra, este podrá hacer un diagnóstico adecuado.
Posteriormente, se le recomienda un tratamiento psicológico anexo.
Si, la ansiedad puede provocar que las personas se sugestionen, por ejemplo cuando alguien tiene un "ataque de pánico" cree firmemente que le va a dar un infarto pero si lo revisan en el hospital no sale nada irregular en su ritmo cardíaco. Pero por otro lado la esquizofrenia no es sugestionable, es un desorden mental genético que aumenta con las experiencias de vida adversas. Tendrías que preguntarte: ¿Hay alguien en mi familia diagnosticado con esquizofrenia? ¿Veo u oigo cosas que las demás personas no ven? ¿Creo firmemente en alguna idea que los demás no están de acuerdo (por ejemplo me están grabando todas mis conversaciones / alguien me persigue todo el tiempo)? Para el tratamiento de esquizofrenia es necesario llevar un tratamiento farmacológico y pisocterapéutico para que el paciente se reestablezca. Pero primero se requiere una evaluación mas profunda para el diagnóstico.
Hola. Es indispensable que acudas con un psicólogo para una primera valoración de tu estado mental para determinar si en efecto es un estado depresivo - ansioso. En caso de que el psicólogo identifique que la intensidad de tus síntomas es muy alta y caes en no ser funcional para actividades que antes sí lo eras, te recomendará acudir de manera simultánea a la atención de un médico psiquiatra. Es necesario que lleves ambos tratamientos para lograr una mejoría considerable y evitar recaídas. Los cuadros como el tuyo tienen solución, así que acude lo antes posible a la primera valoración para que inicies tu tratamiento. Saludos!
Hola, es importante un primer diagnostico con un psicologo clínico, y poder diferenciar si los sintomas que pesentas son resultado de un trastorno obsesivo compulsivo y esto te genera tu depresion o ansiedad. Posteriormente poder trabajar en conjunto con un médico psiquiatra y de esta forma puedas mejorar.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, me parece que esas preocupaciones y pensamientos catastróficos pueden ser síntomas de ansiedad. Te sugiero que acudas con el especialista que te diagnosticó la ansiedad y depresión que mencionas, de no ser así, es importante que inicies un proceso terapéutico, te ayudará a mejorar tu bienestar emocional y a darte cuenta que tienes todas las posibilidades a tu favor de terminar la carrera y tener una vida normal como tú lo mencionas. Un abrazo
Hola, al parecer esos miedos sí pueden ser síntomas de ansiedad. Es muy importante que acudas con un especialista (psicoterapeuta) para poder valorar bien la situación y tratarla. El terapeuta te acompañará en dado caso a conocer más sobre esta ansiedad, su origen y la manera de sanarlo.
Es muy común sentir síntomas de ansiedad cuando enfrentamos cambios en nuestras vidas, cuando tenemos una meta determinada y empezamos a notar que no depende 100% de nosotros y mil situaciones más. Es super valido el pedir ayuda y poder conocer el origen de nuestros pensamientos y emociones.
El buscar respuestas en nuestro pensamiento que ya se encuentra alterado, muchas veces solo nos causa más ansiedad, busca un acompañamiento que te ayude a desmarañar esa ansiedad y podrás sentir un cambio en como ves las situaciones que te dan miedo hoy.

Un pronostico muy favorable si acudes a consulta psicológica.
Hola como lo mencionan mis colegas, primero hay que verificar que es lo que te ha llevado a sugestionarte y tener estos pensamientos y sentimientos, cuales son tus preocupaciones y que es lo que está detonando eso. Mi sugerencia es que busques un especialista para que trates de identificar que es lo que te está pasando.