Tengo ansiedad y depresión, me recetaron hace 15 días, "Victan", y me he sentido bien Me dijeron qu

Tengo ansiedad y depresión, me recetaron hace 15 días, "Victan", y me he sentido bien Me dijeron que debía terminar el tratamiento por los 30 días. Sólo que he perdido las tabletas y sólo me he tomado 15 pastillas. Quería saber si puedo tomarme la paroxetina en su lugar Es que ya no puedo con mi ansiedad

1 respuesta


Hola. Le tengo algunas aclaraciones: El Victan es un ansiolítico, es decir, quita en ansiedad muy rápidamente, sin embargo no corrige las causas del ansiedad, por lo que cuando lo deje de tomar su ansiedad regresará y probablemente mas fuerte, porque genera dependencia física. No se preocupe, esto es algo esperable y por eso el medicamento se quita de a pocos. La paroxetina, como todos los medicamentos, tarda en actuar de 2 a 4 semanas, por lo que su ansiedad no se disminuirá en éste momento. Le sugiero tener una cita con un psiquiatra para poder resolver su problema y además dar un tratamiento menos caro que con el Victan. Quedo pendiente en caso de poderle ayudar. Saludos!

Dr. Ricardo Torrens Rivera

Dr. Ricardo Torrens Rivera

Psiquiatra

Ciudad de México

Reservar cita

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.