Tengo años intentando dejar el consumo de alcohol! No lo he logrado, cada reincidencia ha sido peor! Qué

4 respuestas
Tengo años intentando dejar el consumo de alcohol!
No lo he logrado, cada reincidencia ha sido peor!
Qué hago?
Gracias.
Aunque hay un medicamento muy antiguo que ayuda:el antabus,tiene efectos adversos serios por lo que el paciente deber saber que lo está tomando.

El apoyo constante en los grupos a.A. Tambien ayuda.

Y la psicoterapia de apoyo por un psicologo o tratamiento medicamentoso por un psiquiatra.

Atte

dr alanis.

Lo mas recomendable es hacer una evaluación psiquiátrica completa que debe de incluir el contestar la pregunta de si debe usted ser hospitalizado. Desde luego es recomendable estar en tratamiento con algún grupo de doble A
Buenas tardes,
Ha intentado seriamente psicoterapia y tratamiento psiquiátrico al mismo tiempo?
Se lo recomiendo.
Buenas tardes. Existen varias intervenciones eficaces pero creo que a cada paciente le pueden ser útiles intervenciones diferentes. Generalmente las causas para beber son una o más de las siguientes:
1.- Sentirse bien, me refiero a manejar el estado emocional con la bebida.
2.- Evitar sentirse mal, esto se da cuando ya existen síntomas de abstinencia tales como ansiedad, temblor, angustia cuando no se consume alcohol.
3.- Superar situaciones sociales como la timidez, el miedo a las situaciones nuevas, etcétera.
Antes de decidir iniciar un tratamiento para dejar el alcohol, hay que identificar cuáles son las causas por las cuales se toma. Por ejemplo, a un paciente con depresión que toma para poder sentirse bien emocionalmente, le será difícil dejar el alcohol si no se trata primero la depresión subyacente. Cada caso es individual y diferente, por tanto necesita un tratamiento especializado.