Tengo anillos de Ferrara en los ojos. ¿Puedo usar terramicina oftálmica?

2 respuestas
Tengo anillos de Ferrara en los ojos. ¿Puedo usar terramicina oftálmica?
No hay contraindicaciones para el uso del medicamento, aunque la recomendación es acudir con el Oftalmólogo antes de utilizar medicamentos antibióticos tópicos de cualquier tipo.

¡Hola! En general, el antecedente de una cirugía ocular (incluyendo la implantación intra-corneal de los anillos de Ferrara) son compatibles con cualquier medicamento oftálmico, siempre que su uso se encuentre indicado y supervisado por un(a) especialista en oftalmología. En general, existen antibióticos más evolucionados que la terramicina; adicionalmente, debe saberse cual es la condición ocular que estaría motivando el posible uso de dicho medicamento, en especial, porque hay condiciones inflamatorias de la superficie ocular que pudieran beneficiarse de otras medidas (uso de lubricantes o sustitutos de lágrima, antiinflamatorios, medidas locales generales como fomentos, entre otras muchas alternativas). Es recomendable, que un(a) especialista le guíe de acuerdo a sus síntomas, y mejor aún, después de una revisión oftalmológica.