Tengo angustia y tristeza, en ocasiones tengo miedo y no se a que bueno si a la depresion, me recetaron

6 respuestas
Tengo angustia y tristeza, en ocasiones tengo miedo y no se a que bueno si a la depresion, me recetaron adepsique y no me animo a tomarlo ¿que me aconseja?
Le recomiendo ser revisada por un médico psiquiatra. Los padecimientos mentales son como cualquier otra enfermedad. Tiene un órgano base que es el cerebro y al igual que en las enfermedades se tienen que tomar algunos medicamentos para controlar diversos factores (por ejemplo, tomar antihipertensivos para regular la presión) en las enfermedades psiquiátricas de la misma manera se pueden tomar estos medicamentos. El experto en el tratamiento de estos males es el médico psiquiatra. Ahora bien, no siempre se lleva tratamiento farmacológico pero de esto depende una correcta valoración médica de su padecimiento. En caso de necesitarlo, el medicamento sin duda alguna le ayudará a dejar atrás su padecimiento y volver a tener una adecuada calidad de vida.

Si fue recetado por un médico psiquiatra es importante seguir sus indicaciones y de manera conjunta podría iniciar tratamiento psicoterapéutico para poder habla de sus emociones, entenderlas e irse sintiéndose mejor.
Un tratamiento interdisciplinario es más efectivo médico-psicoterapéutico
Date la oportunidad de una terapia EMDR para descubrir y procesar causas y experiencias que causan tu angustia y tristeza. Es posible transformar ciertos pensamientos, emociones y conductas favorablemente, aprender a utilizar tus propios recursos internos, poder descubrir tus fortalezas para enfrentar y resolver sin necesidad de medicamentos, es un buena opción SALUDOS
Primeramente habría que ver quien le receto dicho medicamento; si ya ha tenido una adecuada valoración con un especialista (psiquiatra) y le han indicado dicho medicamento que bien funciona para ambas sintomatologías que presenta (depresión y ansiedad), lo mejor será que se apegue a su tratamiento tal cual lo haya indicado el especialista. No obstante resulta indispensable asistir a psicoterapia para que usted logre dialogar e identificar las causas de dichos padecimientos, es importante que se ubiquen las alternativas para aminorar y desaparecer el temor que refiere. La psicoterapia en conjunto con el tratamiento médico le favorecerán a una pronta recuperación.
Acuda con un psiquiatra que valore la intensidad y gravedad de sus síntomas, y en base a lo que decida apeguese al tratamiento indicado, así como terapia cognitiva conductual.
Hola. te recomiendo que acompletes la segunda parte de tu interés por mejorar.
la primera parte es reconocer y ocuparte. ya lo hiciste. la segunda es hacer lo que el especialista te recomendó.