Tengo anemia. Mi hemoglobina estaba en 10. Me han administrado 4 sueros de ferritin en 3 semanas par

1 respuestas
Tengo anemia. Mi hemoglobina estaba en 10. Me han administrado 4 sueros de ferritin en 3 semanas para subir el nivel de hierro ahora esta en 11.60 ya que tengo una cirugia esterica abdominoplastia y liposuccion. Existe riesgo en hacerme la cirugia?
Buenos días
Si bien ese nivel de hemoglobina no se considera anemia; se me hace muy bajo para someterse a una cirugía tan grande como la que refiere le piensan realizar.
Se debería tener al menos 2 unidades de sangre de reserva y lo ideal sería tener uña hemoglobina más alta para minimizar los riesgos.
Quedo a sus órdenes
Dr Tomás Múnera
Cirujano Plastico