Hola,me detecteron anemia x lo cual le recetaron Hi-dex ,pero comence a tener con salpullido y comez

Hola,me detecteron anemia x lo cual le recetaron Hi-dex ,pero comence a tener con salpullido y comezón en el cuerpo ,me indicaron suspender las inyecciones y considerar hierro intravenoso ,pero mi duda es si la aplicación intravenosa podría causar también alguna reacción, gracias

3 respuestas


Hola, si, claro, el hierro intravenoso está asociado a diversas reacciones, algunas de tipo alérgico, por lo que para su aplicación dependiendo el tipo de hierro intravenoso, algunos requieren una pre medicación y un adecuado tiempo de infusión

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


¡Qué tal! Actualmente existe un tipo de hierro intravenoso con mínimas reacciones o prácticamente ninguna, que no requiere pre medicación y su infusión es rápida. Te sugiero busques atención especializada para determinar si tu tipo de anemia si es secundaria a falta de hierro, ya que existen múltiples causas. De ser así, este tipo de hierro sería la mejor opción para ti.


Hola, si puede generar reacciones similares, lo ideal es usar presentaciones maltosadas que son más seguras y con una preparación adecuada todo resulte bien.

Dr. Emmanuel Avendaño

Dr. Emmanuel Avendaño

Hematólogo

Cabo San Lucas

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.