Tengo algo en la garganta que me obstruye al trabar saliba,no tengo dolor y en las noches siempre tengo

4 respuestas
Tengo algo en la garganta que me obstruye al trabar saliba,no tengo dolor y en las noches siempre tengo una fosa nasal tapada
Es muy difícil establecer una opinión, sin embargo lo preocupante es la dificultad que tiene a la deglución (tragar), es absolutamente necesario que se acerque a su médico Gastro de confianza y que cuente con toda la infraestructura necesaria para un diagnóstico adecuado.

Acuda con un otorrino puede ser desde algo alérgico hasta un trastorno del sueño. Saludos.
Buenas tardes!
La disfagia se define como la incapacidad para poder tragar, puede ser alta o baja, y de ahi se parte para iniciar su estudio.
Inicialmente es importante conocer la historia clínica, que describe el escenario claro del paciente y determina los exámenes de laboratorio, Rayos X o endoscopia que fueren necesarios si amerita el caso.

Por los datos referidos es importante descartar una patología laríngea, reflujo gastroesofágico o de vías aéreas superiores.

El GLOBUS FARÍNGEO es la sensación de cuerpo extraño que empeora al tragar saliva y esta asociado a reflujo, sin embargo existen otras causas.

Recomendación:
- Historia clínica completa con interrogatorio dirigido y exploración física detallada.
- Complementación diagnostica protocolizada con exámenes pertinentes.

Pronostico bueno en la mayoría de los casos.
Buenas tardes los datos que refiere son muy pocos para poder integrar un diagnóstico seria conveniente que visite a un especialista de su confianza para que le realice una valoración integral.