Tengo adenomiosis y aun no tengo bebes, tengo 39 años, es posible con tratamiento poder atenderme para

7 respuestas
Tengo adenomiosis y aun no tengo bebes, tengo 39 años, es posible con tratamiento poder atenderme para luego embarazarme?
Por supuesto que sí hay tratamientos.

Hay que valorar como esta tu adenomiosis, sin no hay tumores grandes te puedes embarazar sin problema, un porcentaje muy elevado de mujeres desde los 20 años de edad tienen estos prblemas, conforme aumenta la edad pueden hacerse más grandes, así como con el uso de anticonceptivos hormonales, estos provocan que aumente de tamaño.
Recomiendo hacer pruebas para verificar la ovulación y la permeabilidad tubaria, además es importante saber la cuenta espermática de su pareja.
Buenas tardes, considerando solo la adenomiosis como factor de infertilidad, es necesario saber la severidad de esta y en base a ello dar el tratamiento más adecuado. Otro factor que es importante para considerar la posibilidad de un embarazo, es su edad pues a los 39 años la reserva de óvulos ya esta disminuyendo, Seria importante también realizar estudio completo de la pareja infertil y con ello tener conocimiento completo de su caso como pareja. Quedo a sus órdenes.
Concuerdo con la opinión de VALORAR A LA PAREJA, pues es lo que orienta a la recomendacion de la LA MEJOR TECNICA DE REPRODUCCION, Ya que de entrada la edad, tiempo de infertilidad, tiempo de evolución de la ADENOMIOSIS que "per se" es una condición que disminuye las tasa de implantación aun con técnica de reproducción como la FECUNDACION IN VITRO. Si a esto sumas una mala calidad espermática. El fututo reproductivo de la pareja BAJA. Por lo tanto lo mas importante es averiguar la mayor cantidad de información que permita elegir la mejor técnica de reproducción en su caso.
Si de acuerdo con algunos comentarios anteriores. La adenomiosis no implica tumor. Pero si puede coexistir con endometriosis pelvica y miomatosis uterina. Tiene que acercarse con un biologo de la reproduccion para poder evaluar su caso y sugiero hacerlo lo antes posible. El tratamiento depende de esta valoracion, donde se incluyen estudios de ud y su pareja. Y de acuerdo a esto decidir en conjunto el tratamiento a seguir. Enhorabuena saludos!
Es correcto que la adenomiosis no es exactamente un tumor, pero algunos miomas pueden degenerar a adenomiosis. Cuando la adenomiosis es muy extensa o se acumula mucho tejido podrá formar una zona quística. Es habitual la coexistencia de adenomiosis-endometriosis y ambas patologías implican un riesgo de su fertilidad. Se tiene que evaluar con un ultrasonido de primera instancia y en ocasiones es necesaria una resonancia magnética .
Una de las situaciones con enfometriosis es la formación de adherencias.
También es importante considerar tu edad, dado que la reservan ovárica disminuye!
Es importante que te acerques a un especialista. No toda la endometriosis ni la adenomiosis se opera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.