Tengo 9 semanas de embarazo desde la semana 6 usé progesterona x 15 días x amenaza de aborto por flujo

4 respuestas
Tengo 9 semanas de embarazo desde la semana 6 usé progesterona x 15 días x amenaza de aborto por flujo marrón (cesó) ahora tengo infecc urinaria y vaginal y estoy con ampicilina y óvulos nitrofural. Al ponerme el 1er óvulo salió un líquido amarillo y estoy manchando marrón otra vez, es normal?
El fluido amarillo puede ser residuo del óvulo, pero el marrón se trata muy probablemente de sangrado, tanto las infecciones vaginales como de orina son un factor de riesgo para amenazas de aborto o aborto por lo que es importante complementar el tratamiento y acudir a valoración en caso de presentarse nuevamente sangrado.

Es importante acudir a revisión ginecológica, para investigar las características del flujo, si realmente es sangrado o no y además muy importante por ecografia evaluar el saco gestacional y recibir nuevas indicaciones o ratificar el tratamiento que se lleva actualemente, saludos.
Hola, seguramente la amenaza de aborto que presentas sea secundaria a la infecicón urinaria y vaginal.
Lo ideal es que termines tu tratamiento al pie de la letra.
En lo que respecta al flujo marrón definitivamente puede ser sangrado nuevamente, lo ideal es acudir a valoración lo más pronto posible.
El flujo marrón no se asocia al nitrofural

El líquido amarillo puede ser en ciertas presentaciones(por ejemplo perlas geslutin) puede salir líquido amarillo, si es que la sigues usando eso puede dar el color

Sugiere acudas a una revisión para ver que todo esta bien por el flujo marrón que lo más seguro es que sean restos de sangre en combinación con el flujo.

Te comparto un dato que te ayudara a tranquilizar, del 90 al 96% de las mujeres en las semanas 7 a la 11 (como es tu caso, tienes 9 semanas), y que fueron revisadas por ecografía con evidencia de frecuencia cardiaca fetal y resto normal, en su seguimiento el embarazo continua sin problemas hasta el nacimiento, es por eso que aunque es relativamente común el sangrado vaginal en primer trimestre (20 a 40% de embarazo lo reportan), acude con un médico para una exploración y revisión ecográfica y verifique que todo esta bien.