Tengo 9 piedras, 5 en un riñón de tamaño de 3-5mm lado izquierdo, lado derecho 4 de 3-8mm existe un

9 respuestas
Tengo 9 piedras, 5 en un riñón de tamaño de 3-5mm lado izquierdo, lado derecho 4 de 3-8mm existe un tratamiento o medicamento que las pueda destruir? Podría arrojarla sin problemas o sería necesaria la intervención quirúrgica?? La densidad de las piedras es de 730-780UH
Buen día. Las de menos de 5mm sin duda las puede arrojar en un lapso de 3-4 semanas dependiendo su ubicación pero también existe el riesgo de que aumenten de tamaño. La de 8mm definitivamente requiere tratamiento quirúrgico Endoscópico con láser. Se puede resolver ambos riñones en una misma cirugía. Saludos

Buenas tardes, la realidad es que hablando de efectividad no hay medicamento o procedimientos para deshacer las piedras, la mejor opción es una ureterolitotricia flexible con laser lo cual es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión.
La vdd mejor cirugía para evitar cuadros de dolor q pudiera condicionarle el Lito al ir descendiendo por el uretero. Saludos
La única posibilidad de destruirlas son cirugía es que fueran totalmente de ácido úrico. Las posibilidades apj tan más a requerir tratamiento quirúrgico.
Lo recomendable sería retirar los litros completamente y después estudiar la mejor manera d e prevención
Hola buen día, el número de piedras y sumando sus tamaños hacen que realmente sea mucha cantidad. La opción de vigilarlas y que caigan solas no es opción, esperar mucho tiempo haría que aumenten de tamaño y se formen nuevas, sobre todo porque no sabemos la causa por la cual las estas produciendo. Recomiendo que acudas con un urólogo certificado que te ayude a retirarlas todas y a buscar la causa. Saludos
Tratamiento sin cirugía no te asegura la destrucción del total de todas las piedras, arrojarlas por si solas sería difícil y un martirio ya que pueded tener múltiples episodios de cólico renoureteral intenso que comprometerian la función de tus riñones si una de estas baja y se queda atorada. Aparte existe el riesgo de tener infecciones si no las tratas. Es importante que acudas a tu Urólogo de confianza y considerar las opciones terapéuticas que te puedan ofrecee.
Buen día. Lo mas prudente es realizar una cirugía endoscópica bilateral para la destrucción y extracción de los litos. Ademas, debe realizarse posteriormente un estudio metabólico para detectar si existen factores predisponentes para la formación de piedras para que estos episodios no se repitan. Le recomiendo acudir con un urólogo certificado para orientarle adecuadamente sobre la cirugía endoscópica. Saludos.
Requiere procedimiento sin duda llamado ureteroscopia flexible láser, resolución óptima de mínima invasion , no se podrá eliminar ese volumen de piedras de forma espontánea , una vez formados los litos no hay tratamiento para erradicarlos , usted es candidato a realizarse un perfil metabólico ver cuál es la causa por lo cual se forman sus piedras y así prevenir...
Acuda al medico
Qué tal buen día.
Concuerdo con mis colegas en el sentido de que no existe medicamento que ayude a eliminar los cálculos y considerando el tamaño y número de cálculos, es francamente imposible que puedan eliminarse de manera espontánea por lo que habrá que considerar seriamente la vía quirúrgica.
Sugiero acudir a una valoración urologica para despejar todas las dudas y definir el mejor procedimiento a utilizar.
Saludos, excelente día.