tengo 9 días desde que me reconectaron mi intestino una reversión de colostomia al 5, 6 7 y 8° del

5 respuestas
tengo 9 días desde que me reconectaron mi intestino una reversión de colostomia al 5, 6 7 y 8° del baño pero cantidades muy pequeñas . hoy dia 9 no e hecho del baño. solo 3 gases ya no son los gases como en los primeros días , ya no son tan seguidos. ¿cuantos dias son normal no ir al baño?
Cada paciente es diferente y el lapso puede variar. Dependerá también del tipo de dieta y del tiempo en el que haya reiniciado la vía oral. Mientras esté canalizando gases y no existan datos de gravedad, muy seguramente será cuestión de unos días para que esto mejore. Saludos.

Hola. Es necesario que camines lo mas que puedas para estimular el tránsito intestinal y así podras evacuar por la colostomia, si presentas dolor, náuseas vomito, acude urgente con un cirujano
La restitución de tránsito intestinal posterior a una colostomia requiere adaptación en relación a la dieta y el movimiento que llevará acabo el intestino. Sin embargo por ningún motivo se considera normal que una persona presente dificultad o ausencia de evacuaciones. Los tiempos siempre van acompañados de una serie de síntomas como lo son la ausencia de apetito, o presencia de nauseas, vómito, distensión abdominal; o dolor. Si se llega a presentar cualquiera de estos y continúas sin canalizar gases, te recomiendo que acudas a la brevedad con el médico que practicó la cirugía para ser revisada y tomar las medidas pertinentes al respecto.
Se trata de un proceso adaptativo, conforme la dieta vuelva a lo normal, el intestino retomará sus habitos, por supuesto las primeras semanas de la cirugia es muy importante evitar cierto tipo de alimentos que dificulten el transito intestinal, ante aparicion de fiebre, distencion abdominal, dolor o ausencia prolongada de evacuaciones acuda con su cirujano a revision, saludos
Tu organismo se va a ir adaptando!!! Primero vas a tener evacuaciones más frecuentes porque el intestino que estaba sin usar!!! Esta inflamada la capa interna y va a causar diarreas al volverse a usar! Hay que estar muy pendientes de esta evolución! Y algo de suma importancia es el control de dieta en el postoperatorio para que sea de forma gradual y no tener problemas de ocluision o diarreas descompesatorias!!! Si es bueno que seas valorado por tu cirujano y estén al pendiente de alguna otra complicación