Tengo 85 años y me resbale en el piso de la cocina de loza y cai sentada , al momento sangre un poco

1 respuestas
Tengo 85 años y me resbale en el piso de la cocina de loza y cai sentada , al momento sangre un poco por el utero , despues al dia siguiente no tuve nada pero a la semana siguiente fui al baño y observe que al limpiarme la bulba el papel estaba con sangre fresca , que puedo hacer?
Es importante que busques atención médica inmediatamente. El sangrado después de una caída, especialmente a los 85 años, requiere una evaluación cuidadosa por parte de un profesional de la salud para descartar lesiones internas u otras complicaciones. Aunque el sangrado haya cesado temporalmente y luego haya reaparecido, es crucial que un médico realice un examen físico y, si es necesario, pruebas adicionales para determinar la causa del sangrado.

El sangrado puede deberse a varias razones, incluyendo pero no limitado a lesiones en el área pélvica o vaginal, problemas en el tracto urinario, o incluso condiciones más graves que necesitan ser descartadas o tratadas lo antes posible.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

Busca atención médica urgente: Ve a la sala de emergencias o contacta a tu médico de cabecera lo antes posible para que te evalúen. Es importante explicar detalladamente cómo ocurrió la caída, el sangrado inicial, y el sangrado subsiguiente.

Mantén un registro del sangrado: Si es posible, toma nota de la cantidad de sangrado, su color y cualquier otro síntoma que hayas experimentado, como dolor, mareos, o cualquier otra molestia. Esta información puede ser muy útil para el médico.

Evita realizar esfuerzos físicos: Hasta que seas evaluada por un médico, trata de descansar y evita hacer esfuerzos físicos que puedan empeorar la situación.

Recuerda, la seguridad y la prevención de complicaciones son prioritarias, especialmente a una edad avanzada. La evaluación médica oportuna es esencial para determinar la causa del sangrado y para recibir el tratamiento adecuado si es necesario.