Tengo 8 días con parálisis facial, puedo hacer deporte (cardiovascular y pesas)? Puedo viajar en avión?
3
respuestas
Tengo 8 días con parálisis facial, puedo hacer deporte (cardiovascular y pesas)? Puedo viajar en avión? Ir a la playa?
No existe una contraindicación como tal, pero yo si recomiendo a mis pacientes evitar actividad física importante y exposición al sol prolongada hasta lograr la mayor recuperación posible de la función del nervio. Viajar en avión no hay problema. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se contraindican las actividades en el exterior, porque el ojo esta desprotegido, fácilmente se adquiere conjuntivitis o incluso existe el riesgo de ulcera corneal si no cuidamos adecuadamente el ojo en el lado de la parálisis, por lo que yo te recomiendo que no viajes a la playa. en el exterior debes usar lentes para sol y también evitar actividades en donde existe el riesgo que caigan sustancias al ojo, como en la cocina.
No hay problema por estas actividades si ya ha sido evaluadopor un médico. En la parálsis facial periférica o de Bell existe dificultad para el cierre del párpado y cuando hace actividades en el exterior se recomienda uso de lentes, cuando aun no hay cierre del parpado al cerrar los ojos se recomienda ademas colocar un lubricante ocular (hay diversos incluso gel que dura mas tiempo). Si este es el caso consulte con su médico para estas opciones. Disfrute su viaje.
Saludos
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- B.dias mi hija tiene parálisis facial periferica, no tiene daño celebral, según la neurologa ha podido ser a causa de una infección, se esta dando masajes y le ha dicho el fosio que se compre un masajeador, usted me podria aconsejar cual ?? Gracias
- Tengo paralisis facial leve por virus, podre viajar en 10 dias? Viajo de Buenos Aires a cancun México.
- Puede empeorar mi paralisis facial si voy a la playa?, llevo 9 dias
- . Medio síndrome? De Bell ase 5 días mi doctor dijo q aga mi vida normal podré tener intimida con mi esposa
- Trabajo en un ambiente totalmente climatizado, me dió parálisis de Bell hace 10 días, pero en ese ambiente manejo un horno de panadería, puedo trabajar en ese ambiente....?
- Buen día tengo parálisis facial y me duele mucho la cabeza y me duelen los ojos es normal?
- Hola me dio una paralysis facial del lado is quiero y se me dificulta para dormir
- Tengo parálisis facial me llora mucho el ojo derecho la boca ligeramente al lado izquierdo al tomar agua me escurre por el lado derecho de la boca fui al dr me dió Prednisona y tribedoce soy fumador esto afecta tengo presión arterial alta esto la controlo con Losartan puedo trabajar así ?
- Estoy presentando síntomas de de dolor de cabeza en la nuca...y perdida de gusto...y tengo dificultades con mi ojo del lado izquierdo...no lo puedo cerrar correctamente
- Yo tengo más de un año con parálisis facial y me da dolor de cabeza y no se va la parálisis es normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 389 preguntas sobre Parálisis del nervio facial
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.