Tengo 8 cirugias de fistula anal ciega, y no me siento bien, me duelen las piernas y siempre ando irritado

8 respuestas
Tengo 8 cirugias de fistula anal ciega, y no me siento bien, me duelen las piernas y siempre ando irritado como con temperatura, que puedo hacer?
Mientras esa fístula no sea resuelta, no va a presentar una mejoría sustancial, espero que esas cirugías previas las haya realizado un Coloproctólogo, si no fué asi le sugiero que vaya con uno quien es el especialista en dicha patología y su tratamiento.

Los datos que menciona son muy inespecificos sin embargo pensaria en un absceso o infeccion en los sitios de la fistula, segun la revision yo pediria estudios de laboratorio para verificar reaccion inflamatoria y puede ser el caso que hasta tomografia de pelvis y abdomen y en un determinado caso hasta resonancia magnetica. Hay que revisar a fondo el caso
Acuda con un cirujano o coloproctólogo para que lo valoren adecuadamente. Sus síntomas son muy inespecíficos.
En la cirugia de la fistula, la recurrencia obedece a dos situaciones: una es que la cirugía no se haya realizado adecuadamente y la otra es la falta de vigilancia para que acontezca una cicatrización adecuada de la herida quiúrgica y ambas son imputables al médico tratante, Por otra parte la fístula recurrente se catologa por sólo ese hecho como fístula compleja y requiere para su estudio y tratamiento de un médico experto en cirugía proctológica. Por último el propósito de una cirugía de fistula es curar al paciente de la fístula sin afectar la función del ano, es decir preservar la continencia y ese resultado solamente se lo puede ofrecer un coloproctólogo calificado.
Debe ser evaluado por un cirujano con experiencia. Cordiales saludos.
Sin duda se trata de una fístula compleja y muchas cirugías requiere de manejo por especialista de mucha confianza ya que en ocasiones es necesario un estoma temporal para la resolución.
Buenas tardes. Lo más importante es acudir con un coloproctólogo, quien buscará en primer lugar la causa de las recurrencias de la fistula, desde cuestiones anatómicas hasta enfermedades inflamatorias, descartando causas infecciosas. Se debe investigar la presencia de trayectos secundarios o senos que impidan la resolución de la fistula con estudios de imagen específicos. Ya con esa información, le ofrecerá un tratamiento indicado para su situación particular. Saludos.
Le recomiendo que sea valorado por un coloproctologo para determinar el motivo por el que no se ha resuelto la fístula. Se debe solicitar estudios de imagen para ofrecer un mejor tratamiento