Tengo 8 años de casado y dos hijos. Mi esposa y yo trabajamos por las mañanas. Mi pregunta es porque

7 respuestas
Tengo 8 años de casado y dos hijos. Mi esposa y yo trabajamos por las mañanas. Mi pregunta es porque mi esposa no siente deseo sexual. Le he preguntado y dice que si quiere pero que esta cansada. Lo hacemos una a dos veces por semana. Ami me gustaria diario o 4 veces por semana. Ella tiene 38 yo 35.
Pese a los datos que nos ha proporcionado, para ver cual es la causa de la conducta de su esposa, necesitan ambos consultar a un especialista (psiquiatra o sexólogo). La razón es que muchas veces la falta de deseo sexual puede deberse a una depresión, ansiedad, así otros factores ambientales, inclusive puede verse como una problemática de pareja, pese a que lo demás este bien.
Sin embargo, para ver esto, si necesitan consultar con el especialista y aparte también hacer estudios, ya que también hay enfermedades como la presión alta, diabetes o hipotiroidismo que pueden causar la baja de deseo sexual.

Te sugiero que consulten un especialista médico que descarte alguna enfermedad o factor biológico que pueda influir. En relación con lo psicológico considero importante hablar de modo claro con tu pareja acerca de que le gusta en el aspecto sexual. Muchas veces sólo se trata de diferencias en gustos que es necesario aclarar sin prejuicios y buscando puntos de coincidencia . Además de ello, sería bueno indagar cuando comenzó la situación y si hay pensamientos, lugares, objetos, recuerdos entre otras cosas relacionadas con el deseo sexual.
La falta de deseo sexual, se conoce también como Apatía Sexual o Deseo Sexual Inhibido y las causas pueden variar. Es importante identificar si esta conducta es primaria o secundaria, es decir, si siempre ha estado presente en la relación o si surgió luego de un periodo normal y satisfactorio; de la misma forma es importante detectar si es selectiva, es decir, si sólo se presenta en determinadas circunstancias o si es siempre es la misma respuesta.
Entre las causas pueden estar factores biológicos, como trastornos hormonales y/o enfermedades como la diabetes ; también pueden ser factores Iatrogénicos, es decir, causados por a ingesta de algunos medicamentos como los antihistamínicos, antidepresivos,anticonceptivos, etc. Y también se encuentran los factores psicológicos como el miedo y la ansiedad, miedo a fracasar en la relación sexual y ansiedad por el buen desempeño, también la baja autoestima, o el estrés pueden influir,una sexualidad sin variantes puede reducir también el interés
Hola, la falta de deseo sexual puede tener muchas causas y puesto que ella refiere que si quiere pero está cansada sería interesante revisar su rol de actividades porque algunas mujeres, además de trabajar fuera de casa tienen una demanda de quehaceres en casa que verdaderamente las agota. Por otro lado no mencionas si esto ha sido siempre así o de un tiempo para acá y si ha habido algún cambio en su salud, en la relación o en el entorno que pueda influir. Te recomiendo visitar a un sexólogo/a quien les puede orientar y encontrar alternativas para que la vida sexual sea satisfactoria y plena para ambos. En mi perfil de esta página tengo un vídeo que habla sobre la falta de deseo sexual en las mujeres tal vez les pueda ayudar a aclarar un poco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
siempre será importante indagar más en cuanto las respuestas simples, como "si quiero, pero estoy cansada". ¿qué hay detrás de esa divergencia? cansancio real, exceso de tareas para evitar el sexo? Resentimiento, frustración; lucha de poder; falta de confianzas para expresar sus deseos? y un muchas cosas más.
Por lo que es importante que dialogue tranquilamente con su esposa, sin juicios ni faltas de respeto, para saber más allá de su negativa, que es lo que provoca su poca disposición al sexo.
Si ya lo han hablado y no han llegado a un acuerdo y conocimiento profundo de la situación, le recomiendo acudan a un experto (psicólogo, sexólogo) para aclarar su situación y la resuelvan en común acuerdo, con beneficio para ambos.
Son jóvenes y tienen mucho camino por delante.
Hola. Dijiste le has preguntado a tu esposa. Al parecer su respuesta no te ha satisfecho. Es un asunto emocional o ecológico.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
quizás si pones atención en el cansancio que ella refiere pudieras abrir la ventana a más posibilidades.

Revisar la repartición de responsabilidades del hogar y de la crianza es un punto importante a tratar. Las mujeres solemos experimentar lo que se llama "carga mental" que no es más que la lista sinfin de quehaceres de todo tipo que tenemos pendientes y muchas veces esa carga mental repercute en un cansancio y agotamiento físico considerable.

La respuesta te la ha dado, exploren juntos las opciones y lo que ambos quieren, seguro llegarán al punto de encuentro satisfactorio para ambos.

Espero sea de ayuda.