Tengo 7 semanas de embarazo, el día viernes 29 de julio me hicieron estudios generales, y mi glucosa

6 respuestas
Tengo 7 semanas de embarazo, el día viernes 29 de julio me hicieron estudios generales, y mi glucosa salió en 113, por lo que mi médico familiar me mandó a hacer otro estudio para ayer martes 02 de agosto, el cual salió en 98, y me dijo que tengo diabetes gestacional, que tan malo es?
Para que se pueda diagnosticar Diabetes Mellitus tipo 2 es necesario que la cifra en ayunos sea de 126 mgrs/dl. o más...Existe la Diabetes Gestacional, que se be diagnosticar en la semana 24...si sale 126 mgrs/dl o mayor, hay que tratarla, se sale mayor de 92 ó una Glicemia causal, o sea en cualquier momento y tenga 180, se debe hacer una Curva de Tolerancia a la Glucosa...asi determinar si se debe someter a tratamiento, primero será dieta y ejercicio
Saludos

Hola existen algunas otras pruebas que son mas sensibles para diagnosticar la diabetes del embarazo.
Si bien es atinado mantenerte en vigilancia y seguir las recomendaciones de dieta y ejercicio durante la gestacion no debe generar un estress excesivo. Te recomiendo que visites a algun especialista en embarazo de alto riesgo si deseas ampliar mas el diagnostico y sobre todo el control durante todo tu embarazo
Hola, el periodo embrionario se encuentra antes de las 9 semanas y es el periodo en que la formación de las estructuras de tu bebe se lleva a cabo.

Si a una edad tan temprana tienes estas cifras de glucosa, debes investigar la glucosa de últimos tres meses y una curva de tolerancia oral a a la glucosa que tu médico puede indicar. Esto con la finalidad de determinar si es una diabetes solo gestacional o ya la padecias desde antes del embarazo.

Aunque el manejo de ambas situaciones. Es diferente, tu primer línea de tratamiento es una dieta establecida por un nutriologo clinico reducida en carbohidratos.

Acude con tu especialista y disminuye los riesgos futuros para ti y tu bebe.

Saludos.
Hola. Contestando tu pregunta puntualmente; es peligroso si hay descontrol de glucosa. Mientras tengas la glucosa controlada, ya sea con dieta, ejercicio y/o medicamentos tu bebé no tendría por que tener ningún problema. Requieres un médico experimentado que te guíe durante el embarazo.
Hola dentro de la evaluación inicial de su embarazo al realizar la historia prenatal es importante indagar en los posibles factores de riesgo tanto personales como hereditarios, si hay antecedentes de diabetes en sus familiares y es recomendable, si hay sospecha realizar un estudio de glucosa post carga y si es necesario un acurva de tolerancia a la glucosa, de esta manera descartar la posibilidad de que tenga usted diabetes pregestacional (ya existente previamente) o que la este desarrollando durante el embarazo
Se tiene que realizar prueba de curva tolerancia oral a la glucosa de 2 horas con 75 gramos de carga de glucosa y de acuerdo a resultados categorizar