Tengo 7 meses tomando duloxetina 90mg diarios...el psiquiatra me mando hacer analisis de tiroides y

2 respuestas
Tengo 7 meses tomando duloxetina 90mg diarios...el psiquiatra me mando hacer analisis de tiroides y hemoglobina glucosilada y sali en el limite de la tsh 4 baja aunque todo estaba dentro del rango normal el dr me dijo que estaba bajo...nunca e padecido de eso mis ultimos analisis de tiroides fueron hace 3 años y estaban bien..
Sin embargo los ultimos meses si e notado algunas cosas q no sentía como dolor de articulaciones caida de cabello y cambios en mi menstruacion que posibilidad hay de que mi t4 este al limite a punto de bajar y que sea causado por la duloxetina...? Mi pregunta es por que leyendo acerca de ella vi información de que a uno de cada 1000 les afecta en la tiroides que es lo que tengo aue hacer? El dr sugirió esperar 6 meses y temo que me de hipotiroidismo en ese tiempo y que sea por la pastilla...ayufa x favor
Hola, Soy Félix Tarazona, medico endocrinólogo. Te comento que la evaluación de la función tiroidea es el conjunto de los síntomas clínicos y de los resultados del perfil tiroideo. Si bien en principio la duloxetina es infrecuente que se asocie a trastornos tiroideos, hay ciertos factores como la positividad a anticuerpos anti tiroideos que si pueden demostrar riesgo de disfunción tiroidea. Te recomiendo que acudas con tu endocrinólogo de confianza para que responda tus dudas y valore tu función tiroidea. Espero esta información te sea de ayuda. Muchas gracias

ES CORRECTO LA DULOXETINA PUEDE ASOCIARSE A HIPOTIROIDISMO.
.PLATICA CON TU MEDICO YA QUE OTROS ANTIDEPRESIVOS SE ASOCIAN MENOS FRECUENTEMENTE A DISFUNCION TIROIDEA COMO LA VENLAFAXINA 75 MGS UNA DIARIAMENTE.
Y LA SERTRALINA MAS RARAMENTE A DOSIS DE 50 MGS AL DIA,AUNQUE CON ESTE MEDICAMENTO TENDRIAS QUE CHECARTE PERIODICAMENTE LA PROLACTINA Y OBVIAMENTE EL PERFIL TIROIDEO.
PARA UNA MEJOR VALORACION PIDE CITA CON UN ENDOCRINOLOGO. DE PREFERENCIA QUE TAMBIEN SEA INTERNISTA
ATTE
DR. ALANIS