buenas tardes tengo una duda sobre este medicamento a mi me indicaron dexametasona para diferentes t

buenas tardes tengo una duda sobre este medicamento a mi me indicaron dexametasona para diferentes tipos de dolor en el cuerpo a causa de neuritis mi duda es lo siguiente es confiable tomar este esteroide ya que muchos dicen que al consumir este medicamento puede elevar la zucar y otros valores y causar la muerte, aparte de soy persona con tratamiento de tiroides

1 respuesta


Así es, la dexametasona es un medicamento de empleo delicado. Cuando su uso es bajo la supervisión y vigilancia de un médico, el riesgo es aceptable; es cierto también que puede provocar descontrol en cifras de glucosa y de presión arterial. No se asocia directamente a muerte, pero es posible de descompense otras situaciones cuando se usa de manera prolongada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.