Tengo 7 días de retraso mi pareja y yo nos cuidamos utilizando condones, realice una prueba de laboratorio

3 respuestas
Tengo 7 días de retraso mi pareja y yo nos cuidamos utilizando condones, realice una prueba de laboratorio y el resultado fue negativo pero no entiendo porque no tengo mi periodo yo soy regular, tengo miedo de que el resultado este mal
Si eres una mujer con ciclos regulares y 7 dias de retraso con prueba de embarazo negativa, lo más probable es que no se trate de un embarazo.

Recuerda que causas de retraso menstrual es estrés, falta de sueño, cambios en el peso, tomar pastillas del día siguiente o alteraciones hormonales. Para descartar estas últimas es necesario realizar TSH y prolactina en sangre.

Sin embargo si presentas alguna de las previas no es necesario. Si en 4 semanas no presentas tu menstruacion te recomiendo realizar las pruebas y acudir con un ginecólogo.

Hola!
Como ya bien te explico mi colega las causas de retraso menstrual son múltiples. Siete días de retraso es muy poco para determinar clínicamente un embarazo, si te sientes muy agobiada te recomiendo que te realices una prueba de embarazo en sangre, difícilmente se dan falsos positivos en esta prueba. Por otro lado si no deseas embarazo acude con tu ginecólogo para que te oriente para elegir un método anticonceptivo ideal para ti porque el preservativo muchas veces si no se utiliza adecuadamente puede no ser tan efectivo.
Hola. Hay muchas causas de retrasos. Desde el estrés hasta problemas hormonales. Te sugiero que acudas a consulta con tu ginecólogo.