Tengo 7 días de mi extracción y no presento dolor ni inflamaciom está sando bien mi cicatrización?

4 respuestas
Tengo 7 días de mi extracción y no presento dolor ni inflamaciom está sando bien mi cicatrización?
Hola generalmente a los 7 días si ya no existe molestia ni inflamación, son datos de que tu cicatrización esta siendo adecuada. De cualquier manera seria bueno que te revisara tu dentista para estar totalmente seguro. Excelente dia!

Hola! Puedes estar tranquilo(a) de que tu cicatrización esta siendo buena. Igualmente sigue al pie las indicaciones post operatorias y cualquier cosa comunicala con tu doctor !
Si no hay dolor, mal olor o sabor, nos indica que esta sanando correctamente. Es importante haber seguido las indicaciones de su dentista en la toma de medicamentos e higiene en casa, y recomiendo una visita de consulta a las 2 semanas de la cirugía.
Es positivo que no presente dolor ni inflamación 7 días después de una extracción dental. Esto podría indicar que estás teniendo una cicatrización relativamente buena. Sin embargo, ten en cuenta que cada persona y situación es diferente, y la cicatrización puede variar.

Aquí hay algunas señales que podrían indicar una cicatrización adecuada después de una extracción dental:

Falta de dolor: Es normal sentir cierto nivel de molestia o dolor después de una extracción dental, pero si esta molestia disminuye o desaparece completamente después de unos días, puede ser una señal positiva de cicatrización.

Falta de inflamación: La hinchazón es común en las áreas de extracción, especialmente durante los primeros días. Si la hinchazón ha disminuido significativamente o ha desaparecido después de una semana, esto podría ser un signo de cicatrización adecuada.

Formación de coágulo: Después de una extracción dental, se forma un coágulo en el alvéolo (el hueco donde estaba el diente) para ayudar en la cicatrización. Si ves un coágulo de sangre en la zona, esto es una señal positiva.

Ausencia de mal olor o sabor: Un mal olor o sabor en la boca podría ser indicativo de una infección. Si no experimenta ningún olor ni sabor anormal, es un buen signo.

A pesar de estos indicios positivos, sigue siendo importante seguir las instrucciones postoperatorias proporcionadas por tu profesional de la salud dental. Esto puede incluir enjuagues de agua salada, evitar alimentos duros o calientes, y mantener una buena higiene bucal para ayudar en la cicatrización.

Si tienes alguna preocupación sobre la cicatrización o si no notas cambios inusuales en la zona de extracción, te recomiendo que te pongas en contacto con tu dentista para una evaluación. Ellos pueden proporcionarle una orientación específica basada en su situación.