Tengo 7 días de haber sido operado de apendicitis y quisiera saber como descartar una hernia post operatoria

6 respuestas
Tengo 7 días de haber sido operado de apendicitis y quisiera saber como descartar una hernia post operatoria (síntomas o signos visibles), y que probabilidades hay de que esto suceda?
Buenos días.
Es muy pronto para que se presente esta complicación, los riesgos tienen que ver con la técnica quirúrgica empleada así como con algunos factores suyos como paciente, lo mejor que puede hacer para prevenirla es seguir las recomendaciones de su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen dia. Los síntomas son abultamiento, y deformidad con dolor o molestias que aumentan con esfuerzo físico. Las probabilidades dependen como lo comenta mi colega, del tipo de abordaje, las suturas y técnicas empleadas en el cierre y características propias del paciente. Si sospecha que algo no anda bien le sugiero acudir a una valoración con su cirujano a la brevedad para que descarte complicaciones postquirurgicas
Hola, buenas noches.
El desarrollo de una hernia postincisional se puede manifestar inclusive 6 meses después de una apendicectomía. Las manifestaciones más frecuentes son aumento de volumen en los sitios de incisión(es) principalmente al hacer algún esfuerzo o estar de pie, puede ir acompañado de algo de dolor, entre otras. Lo más adecuado es que acudas a la consulta con tu cirujano para descartar cualquier problema que te preocupe.
La probabilidad de que sucedan las hernias dependen del tipo de abordaje y técnica empleada, es más frecuente en las convencionales que en las laparoscópicas.

Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos dias, los signos y síntomas mas comunes es la presencia de un abultamiento en la zona de la herida quirúrgica, siendo mas notoria al hacer esfuerzos. en caso de que duda siempre se puede realizar un ultrasonido de la pared abdominal para descartar la hernia. Lo ideal es una valoración por el cirujano que te opero o en caso de querer una segunda opinión una valoración por otro cirujano a la brevedad.
Buenos días.
Los signos son presencia de masa o abultamiento sobre una cicatriz previa que se hace más evidente al realizar esfuerzo y podría (aunque no necesariamente) acompañarse de dolor. Para poder diagnosticarla (o descartarla) lo tendría que revisar un cirujano general. Las probabilidades de que se presente posterior a una cirugía siempre existen, ya que un tejido cicatrizado nunca tendrá la misma resistencia y fortaleza que un tejido que nunca ha sido tocado, aunque hay factores que aumentan este riesgo, como el realizar esfuerzos pesados o intensos, la obesidad/sobrepeso, medicamentos que esté tomando por alguna causa y que afecten la cicatrización, entre otros.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No vale la pena preocuparse, es muy pronto, si la va a presentar será inevitable y ya se vería que hacer.