tengo 65 ,al estar dormido me despertaba un dolor en la cadera lado derecho y se va hacia glúteo derecho

6 respuestas
tengo 65 ,al estar dormido me despertaba un dolor en la cadera lado derecho y se va hacia glúteo derecho y pierna esto solo de noche ya que de dia el dolor es minimo ,me tome una radiografia y me diagnosticaron sacroileitis, avanza esta enfermedad,e s peligrosa, es curable,gracias por su respuesta
Hay diversas caysas de Sacriileitis
La causa mas comun sin Irtopedicas y siguen causas reunatologias puede servtan sencilllo como ajustar su calzado con un plantilla y rehabilitacion y un colchon ortopedico
Yo le recomiendo pir pisibilidades q le descarten causas Irtopedicas y si no q lo refieran a Reumatología
Pero si busque atencion

El cuadro clínico no es de sacroileitis...y no se puede diagnosticar x radiografía. Lo más conveniente es que te revise el médico especialista (ortopedista, internista, Reumatologo) y te diagnostique correctamente.
Habría que diferenciar si el dolor surge de cadera o de articulación sacro ilíaca, en caso de tratarse de Espondilitis Anquilosante sería más probable esta última posibilidad, esta enfermedad se caracteriza por provocar inflamación articular, además puede presentar otra serie de síntomas tales como procesos inflamatorios en los ojos - uveítis, inflamación de tejidos blandos - tendinitis-, encorvamiento de la espalda con limitación en la amplitud de movimientos del tronco, etc. Es una enfermedad en la que se ha avanzado recientemente en su tratamiento, principalmente en el campo denominado terapia biológica, lo correcto es asistir a consulta de Reumatología con la intención de obtener un diagnóstico correcto y en base a ello definir un tratamiento preciso. Le deseo una pronta mejoría.
Hola. El tipo de dolor que mencionas y las características no son para nada clásicas de un cuadro de espondilitis, lo más común son dolores lumbares intensos con aumento al reposo y disminución con ejercicio, inflamación de ciertas articulaciones, en ocasiones inflamación de tendones (entesitis) siendo la más común la del tendón de Aquiles, y muchas otras manifestaciones que puede ser ojo rojo doloroso, manchas en piel, afección intestinal entre otras. Es muy difícil por radiografías convencionales que te diagnostiquen sacroilitis. Acude a un reumatólogo a la brevedad para que te ayude al diagnóstico y tratamiento.

Saludos
Como te han comentado te sugiero acudas a una valoración Reumatológica para un interrogatorio más completo y de acuerdo a ello estudios adicionales, en cuadros muy sugerentes se llega a pedir resonancia magnética .
Saludos y buen día
La sacroileitis como tal se puede curar, con el tratamiento adecuado, además del control de la espondilitis anquilosante que Usted padece; aunque sería necesario conocer y ver los estudios que se a realizado, para ver si no padece otra enfermedad que es común en pacientes que tienen espondilitis anquilosante, y conocer el tipo de oficio que realiza, su peso y talla, y una exploración física, para de esta manera poder otorgarle lo mejor a Usted.