tengo 6 semanas de embarazo y me recetaron geslutin, por una amenaza de aborto, mi incertidumbre proviene

7 respuestas
tengo 6 semanas de embarazo y me recetaron geslutin, por una amenaza de aborto, mi incertidumbre proviene en que no he dejado de expulsar un manchado marron durante ya una semana apesar del medicamento y el reposo, incluso cambie de ginecologo, que es lo que sucede?
El geslutin puede hacer un tipo de secreción amarilla o naranja cuando es aplicado vía vaginal.
Por las características que comentas de la secreción marrón o rojo obscuro, se puede tratar de sangre acumulada (hematoma - desprendimiento) no activo, o en resolución.
Lo que recomiendo es que te realices un ultrasonido endovaginal en el cual se observará la causa de la secreción.
Te recomiendo reposo relativo y no relaciones sexuales.
Saludos.

Buen dia, es importante saber la dosis de geslutin que te estas tomando asi como tmb si ya t realizaste algun ultrasonido endocavitario para valorar vitalidad fetal asi como presencia o no de cuerpo luteo
Hay que segur con el reposo y la progesterona y posteriormente valorar en una semana a 10 días si el embarazo lleva buena evolución con la presencia de embrión viable ,
El manchado es posible que continúe por un tiempo, ya que probablemente sea el residuo por el sangrado que presentaste, es importante valorar el avance del embarazo por el tiempo tan corto de embarazo y el uso del medicamento y reposo es lo que va a ayudar, mientras se da tiempo para valorar la evolución y poder tomar decisiones adecuadas
Algo que no mencionamos los ginecólogos es que no todos los embarazos van a legar a feliz termino, ademas de parte de nuestras pacientes la ansiedad de pensar que puede haber algo malo en el embarazo que termine en aborto, nos altera como pacientes, lo mas importante es inicialmente realizar un buen diagnostico, no es malo cambiar de ginecólogo pero eso no resuelve el problema, realmente lo que se debe hacer es SEGUIMIENTO del caso, atraes de la ultrasonografia vaginal, que dependiendo del primer estudio realizar un segundo estudio en promedio 10 días después y es factible que ya tengamos un diagnostico definitivo,
Habria que descartar una infeccion cervicovaginal, en ocaciones hay lesiones del cervix que no se han detectado y pueden ser la causa del sangrado. El ultrasonido endovaginal a esta edad es muy importante para valorar el desarrollo del embrion haciendolo con una diferencia de dos semanas
El manchado marrón, es un síntoma de sangrado antiguo o sea que no es un evento agudo, si persiste a pesar de tomar adecuadamente el medicamento, convendría una evaluación de la vitalidad del embarazo. acude al médico para que te realice un Ultrasonido y corrobore un adecuado desarrollo del embrión y la presencia de frecuencia cardíaca del embrión.