Tengo 6 semanas con lente de contacto blando en un ojo, cuanto tiempo es recomendable dejarlo puesto,

4 respuestas
Tengo 6 semanas con lente de contacto blando en un ojo, cuanto tiempo es recomendable dejarlo puesto, la causa es que a veces se me hacen heridas por tener ojo seco, hay consecuencias si lo dejo mas tiempo puesto? Mi oftalmólogo me dijo que 6 semanas estaba bien, después me dijo hasta 3 meses
Los lentes de contacto deben ser adaptados por un Licenciado en Optometría especialista en Contactologia, ya que es importante analizar el nivel de transmisibilidad de oxígeno, las características fisiológicas de tu lágrima y de tú córnea, así como las queratometrias de ésta. De esta manera podremos obtener la mejor opción de lente de contacto, que puede ser Hidrofilico, Hidrogel de silicona, Rgp, esclerales, entre otras opciones. saludos

Aunque los lentes de contacto de uso prolongado se "puedan dejar puestos" es una práctica no recomendable. La única excepción sería que pasaras varios días en un lugar con malas condiciones de higiene y se te dificulte quitártelos (es difícil pensar en una).
El hecho es que, como lo mencionas, las lesiones que puede tener la córnea por la falta de oxígeno te ponen en un riesgo muy alto de una úlcera que incluso te puede llevar a un trasplante de córnea.
Tardas 10 segundos en quitarte los lentes de contacto. No sirve de nada dejarlos por la noche. Mi recomendación es quitártelos siempre y no, por ahorrar 10 segundos de tu vida, vayas a tener una complicación que puede tardar años en corregir.
Hola, el lente de contacto que usas es con fines terapéuticos ? Es decir, para reservar o conservar un medicamento ? Si fuera de esa manera, es la única condición en la que el lente de contacto se puede usar de manera prolongada.

Todos los lentes de contacto se deben poner y quitar todos los días y en el caso de los lentes desechables el reemplazo debe ser diario, mensual o anual, al mencionar reemplazo, me refiero a la frecuencia con la que debes cambiar el lente de contacto por uno nuevo, retirándolo todos los días por las noches. El lente de contacto blando puede ser que no se rompa en 3 meses, sin embargo ya es un lente que pierde sus características y corres el riesgo que se rompa adentro del ojo, ahora si tienes heridas por ojo seco, existen lentes de contacto indicados para el ojo seco, con fines de protección y evitar heridas como las que mencionas

Saludos
Estoy de acuerdo los lentes de contacto blando aun los que dicen de uso prolongado por un mes a 6 semanas. Siempre deben de quitarse por la noche por el riesgo de infección, úlcera corneal e hipoxia . Falta de oxigenación de la cornea.