Tengo 6 miomas uno algo grande y los demás chicos intramurales por ultrasonido tengo 51 años, me tienen

6 respuestas
Tengo 6 miomas uno algo grande y los demás chicos intramurales por ultrasonido tengo 51 años, me tienen que quitar el utero?
Buen día! Todo depende de tu edad, si fue únicamente un hallazgo de ultrasonido no es necesario, si tienes problemas de sangrado entonces por tu edad si sería recomendable la cirugía. Saludos

Por ser 6 míomas y por tu edad, sin duda alguna la mejor opción quirúrgica es quitar el utero por laparoscopia.

No es recomendable realizar una miomectomia, debido a que son 6 miomas y la dificultad, el tiempo quirúrgico y la pérdida de sangre suele ser mayor.

Además tienes el beneficio de evitar un cancer de endometriosis o del cuello de la matriz más adelante.
Hola para tu edad la probabilidad de acercarse al climaterio es más latente. No creo necesario realizar una cirugía a menos que los síntomas sean de sangrado abundante, dolor, datos de compresión o incluso crecimiento muy rápido que sugiera malignidad.
Es de suma importancia hacer una evaluación detallada. No siempre la opción quirúrgica es la mejor. Y la presencia de esos miomas intramurales prácticamente los hace asintomáticos.
Acude con tu médico de confianza y evita sobretratamientos. Es importante la evaluación por parte de un experto en la materia de resolución quirúrgica de mínima Invasión si aún así decides el tratamiento quirúrgico.
Espero ayude de algo la información
Saludos
Hola
Los miomas son los tumores benignos mas frecuentes del útero, en la mayoría de ocasiones no dan molestias, por lo que no se requiere tratamiento.
Recomiendo hacer cirugía cuando estos ocasionan, dolor, sangrado, infertilidad o alteraciones por compresión de órganos vecinos como vejiga, ureteros, o recto.
Si este es uno de tus problemas te recomiendo hacer cirugía.
Se pueden retirar los miomas (miomectomia), teniendo en cuenta que en miomatosis múltiple, existe el riesgo de que se repita la formación de miomas (miomatosis recidivante) como en tu caso.
Por lo que se debe valorar entre hacer miomectomía o retirar el útero.
Ya que se trata de patología benigna, no debes permitir te quiten el útero si no lo deseas, si deseas tener hijos o porque aún no estés preparada para una histerectomía. Solo evalúa primero con tu médico (a) los aspectos que te comento antes de tomar una decisión
Ah!! y solo la cirugía ofrece una corrección permanente, los medicamentos no.
Saludos y buena suerte
Buenas tardes . Si el mioma que describe como "grande" es mayor de 6 cm ,si . De lo contrario y si no están dando sangrado abundante o entre menstruacion , no debe realizarse nada,sólo vigilancia . Saludos .
Buen día, depende del tamaño y los síntomas, no siempre es obligatorio cirugía pero dependerá en gran parte de los síntomas y tamaño. :)