Tengo 58 años y padezco de insomnio desde hace muchos no tomo ningun sedante y no me hace ningun relante

6 respuestas
Tengo 58 años y padezco de insomnio desde hace muchos no tomo ningun sedante y no me hace ningun relante naturista
¿que tratamiento debo seguir para mi insomnio?
El insomnio afecta el rendimiento cerebral, emocional y físico y la calidad de vida disminuye ya que en la noche el cuerpo se restaura. Por lo que comenta esto ya es crónico y ya se le salió de las manos, sugiero acudir a un medico general para ver de que índole es el insomnio, si es emocional, neurológico o tiene algún trastorno del sueño como tal, para que reciba el tratamiento pertinente. Algunas personas se temen volverse adictos o dependientes a los tratamientos y medicamentos, no siempre es así, los tratamientos médicos son para equilibrar nuevamente nuestra salud y a veces son temporales, en el caso de que sean largos o de por vida, es importante tener presente que el seguirlos al pie de la letra nos dará calidad de vida presente y futura.

Evaluación integral de tu insomnio, higiene del dormir, no automedicarse.
Hola! Te dare algunas recomendaciones psicológicas. Observa tus hábitos al dormir y el lugar dónde lo haces, ya que puede que ellos influir en tu sueño. La temperatura, la limpieza de tus sábanas, objetos como computadoras,celulares, luz, televisión, consumo de alimentos y lo que haya a tu alrededor que pudiera incomodarte. Fija una hora para acostarte como rutina, aunque no tengas sueño, y abstente de hacer actividades en ese momento. Es importante también en que concentras tus pensamientos en ese instante, si piensas demasiado en preocupaciones del día siguiente, esto te mantendrá alerta y estresado/a. Si hay algo que te preocupe frecuentemente en esos instantes, con mayor razón asiste a terapia.
Hola. Le recomiendo acudir a un hospital el cual tenga una clínica de sueño, en el cual puedan hacerle un registro de toda la noche y saber la causa del insomnio. De ahí vendrá el mejor tratamiento. Saludos
Hola.

Te recomiendo busques ayuda con un psicoterapeuta, ya que con ayuda del profesional podrás hablar de tus emociones y pensamientos, enfrentarlos y transformarlos...

Al tratar adecuadamente tus emociones, conciliaras el sueño, y esto se expresara en un bienestar emocional y físico.

Saludo cordial.
Primero que nada mejorar la rutina diaria por una mas sana, por ejemplo cenar temprano antes de las 8pm y cosas ligeras , el desayuno es el mas importante al igual en la tarde puedes comer bien, la cena ligera ya que si el estomago esta trabajando no podrás descansar agusto por que le estas dando mas energía a tu cuerpo, segundo buscar una rutina diaria que te agote físicamente y te permita desgastar tus energías en cosas productivas ya sea ir a correr etc, es un ejemplo, entre otras , y por tercera tienes que ir al psicólogo para ver que es lo que puede estar haciendo que te pongas ansioso en las noches, puede ser psicológico, si el problema consiste y estas siguiendo las normas d arriba, ya que se exentaría las adversidades externas. son muchos factores que hay que tomar en consideración.