Tengo 56 años,peso 267 libras y mido 5,7.He probado varios tratamientos para bajar de peso y no me funcionan.Quiero

6 respuestas
Tengo 56 años,peso 267 libras y mido 5,7.He probado varios tratamientos para bajar de peso y no me funcionan.Quiero hacerme una cirugía bariátrica o manga gástrica y quisiera me respondan si sería candidata a este procedimiento.Presento, hipertensión y dolores en rodillas, además de otros problemas
No hay tratamientos mágicos para la obesidad y los cimientos de su tratamiento son dieta baja en grasas y azúcares refinados y ejercicio cotidianamente de manera permanente o sea de por vida

Los medicamentos que controlan el apetito, los que eliminan azúcar por la orina,los que impiden la absorcion de grasa intestinal y la bariátrica y medicamentos naturistas anunciados en medios de comunicación con resultados increíbles,son una ayuda para bajar de peso pero si no se logra un cambio en el estilo de vida de estas personas en 1-3 años recuperan el peso perdido.

La obesidad sin ser una enfermedad conlleva a diabetes,hipertensión arterial,niveles altos de colesterol,hígado graso,apnea del sueño, piedras en la vesícula biliar, varices en miembros inferiores y situaciones emocionales que bajanla autoestima de las personas.

Si no hay un cambio de actitud para lograr un mejor estilo de vida: dieta baja en calorías y ejercicio PERMANENTEMENTE,los resultados serán temporales.
Atte:
Dr Alanis.

Buen día! Usted tiene un BMI de 41.8 ( obesidad grado 3) además de dos comorbilidades ( por lo menos) asociadas a la obesidad. Como ya se mencionó los procedimientos no son mágicos, pero al día de hoy la evidencia científica nos dice que la cirugía bariatrica acompañada de un adecuado manejo multidisciplinario es la herramienta más efectiva para ayudar a los pacientes a cambiar de manera definitiva sus hábitos alimenticios. El tipo de procedimiento se individualiza dependiendo de las características de cada Paciente. Por eso es importante acudir a un centro especializado con un cirujano certificado que domine la mayoría de las técnicas quirúrgicas para ofrecerle a cada paciente el procedimiento ideal. Seguimos a sus ordenes!
Los criterios de inclusion para saber si un paciente es o no candidato a cirugía Bariatrica y/o de perdida de peso incluye:
-IMC mayor a 40 o IMC 35-40 con una comorbilidad mayor como lo es la diabetes, hipertensión, apnea del sueño, enfermedad articular o dislipidemia
-Documentar la ffala o fracaso terapéutico par ala perdida de peso
- Capacidad de decisión y apoyo familiar
-Valoración medica y psicologica antes y después del tratamiento quirúrgico
-Compromiso para adherirse a un programa de control y seguimiento por parte del nutriologo y el psicólogo.

Como vera usted reune la mayor parte de los criterios para realizarse una cirugía bariatrica, el tipo de cirugía debe ser tratado con su medico tratante y el equipo multidisciplinario que el lidera, los resultados no son mágicos, en efecto, por ello es tan importante el seguimiento y el apego al programa,LA CIENCIA NO MIENTE, SI ES POSIBLE obtener resultados sorprendentes QUE NINGUN OTRO METODO HA LOGRADO IGUALAR
Hola.
Usted tiene un índice de masa corporal de 41.8 kg/m2, es decir, obesidad mórbida o grado tres, asociada a hipertensión arterial, entre otras cosas.
En esta situación, sí esta indicada una cirugía bariátrica. Dependiendo de una valoración mas específica, las opciones de cirugía sería una manga gástrica o un bypass gástrico.
¿Por qué esta indicado una cirugía en su caso? porque es lo que le permitiría una pérdida de peso significativa que le lleve a una peso saludable, mantenimiento del peso saludable a largo plazo y mejoría o control de prácticamente todas las comorbilidades asociadas, como es la hipertensión arterial.
Acuda con un cirujano bariatra certificado para que valore su caso más a fondo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si usted, tiene un IMC igual o mayor a 35 Kg/m2 de superficie corporal, y además tiene dos factores de riesgo de los siguientes :
- Tabaquismo
-Alcoholismo
- Hipertensión arterial sistémica
- Sedentarismo
- Diabetes mellitus o intolerancia a carbohidratos,
- Dislipidemia (colesterol y/o triglicéridos elevados)
- Es varón entre 40 y 50 años
- Es mujer entre 18 y 60 años
- Tiene acantosis nigricans
- Tiene onicomicosis
- Verrugas en el cuerpo, principalmente en el cuello,
Mi recomendación es que se opere.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En muchas ocasiones el metabolismo se alenta por exceso de intoxicación, yo recomendaría iniciar con un programa de depuración de hígado, vesícula y Colon; en el hígado se forman cálculos biliares que posteriormente saturan la vesícula, el colon se impregna de materia fecal que no permite la absorción de nutrimentos y es una fuente de contaminación para el cuerpo; al realizarse está depuración el hígado puede metabolizar mejor y el intestino absorbe de manera más eficiente los nutrimentos que usted consuma. La salud de todo el cuerpo inicia en el tubo digestivo.
Puede consultar: Limpieza hepática y de la vesícula de Andreas Moritz