Tengo 56 años debido a una ecotomografia abdominal me detectaron derrame pleural bilateral ascitis.
Tengo 56 años debido a una ecotomografia abdominal me detectaron derrame pleural bilateral ascitis. Que significa eso es muy grave? y que cuidados debo llevar mientras no tenga tratamiento y que tratamiento me dará el Dr para sanar?
4 respuestas
En su caso los derrames pleurales bilaterales son secundarios ( de origen no pleuropulmonar),sin embargo siempre es conveniente estudiar desde un punto de vista químico - inmunológico - bacteriológico y citologico ya que su resultado podría ayudar a un diagnóstico de mayor certeza y consecuentemente en en tratamiento más satisfactorio. Dependiendo del resultado en el contexto de su historia clínica ,estudios de laboratorio adecuados , resultado de estudio del líquido pleural y estudios de imagen dependera su tratamiento y pronóstico.Este tipo de enfermedades deber ser estudiado a nivel de especialidad .
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes. El derrame pleural es un aumento en la produccion de liquido o disminucion en su absorción. Existen múltiples causas de Derrame pleural y de acuerdo a ello es la gravedad de la enfermedad asi como determinar el tratamiento especifico. Debe acudir con un especialista en enfermedades del torax para realizar una revision. Saludos.
Buenas tardes, tu derrame pleural por lo que mencionas y sin conocer tu historial médico parece ser SECUNDARIO a patología como insuficiencia hepática, insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal, en este contexto el tratamiento es con diuréticos, te sugiero que acudas con el médico que te solicito el estudio, o en su defecto con un Médico Internista de tu localidad.
Depende de la causa, la acumulación de líquido en los pulmones (o mejor dicho entre las capas que recubren el pulmón) tiene diferentes motivos. Desde falla de algún órgano (corazón, riñón, hígado), hasta algunos tipos de cáncer. Tienes que ser paciente, platica con tu médico cuales podrían ser las causas en tu caso en particular. Saludos.
Preguntas similares
- Tengo sudor excesivo mayormente en la cabeza, perdida de cabello,estudios hormonales bien,no diabete
Psiquiatra me Dx Trastorno ansioso depresivo afecta digestión por condición eje intestino cerebro
Llevo 2 días tomando olmesartan de 20 mg y no baja sigue igual que debo hacer
A los 17 años me mandaron isotretinoina para tratar mi acné lo estuve tomando pero solo me funcionó
Siento mareos y debilidad, tengo 62 años, tengo ardor en la boca y la siento muy caliente, es desesp
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



