Tengo 55 años y hace tres años me realizaron una anastomosis, tengo 15 cm de intestino grueso y 3 m

3 respuestas
Tengo 55 años y hace tres años me realizaron una anastomosis, tengo 15 cm de intestino grueso y 3 m de intestino delgado. Des de entonces mis deposiciones son liquidas y casi cinco por día. ¿Esto será siempre así? ¿Que podría hacer para mejorar esto?
Dr. Francisco César Becerra García
Cirujano general
Ciudad de México
Muy buen día.
Después de tres años, si no lleva actualmente ningún tratamiento, considerando que tiene una ileo-recto anastomosis, cinco evacuaciones al día no es ideal pero tampoco es el peor escenario.
Si no lleva tratamiento actualmente, hay posibilidad de influenciar la consistencia y frecuencia de las evacuaciones. Eso, sin embargo debe llevar un control durante algunas semanas y siempre basado en una historia clínica.
No es tan complejo pero la solución rebasa el alcance de esta herramienta. Solicite una valoración con un especialista en cirugía del aparato digestivo de su confianza. Es joven y puede tener una mejoría. Vale la pena intentarlo.
Espero haberle orientado.
Saludos cordiales.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Rosa Maria Carreon Bringas
Cirujano general
San Luis Potosi
Buen día le sugiero acudir con su cirujano la frecuencia de las evacuaciones depende del tipo de cirugía que se realizó, sin embargo tiene solución sin duda su cirujano le puede orientar. Saludos
Dr. J. Roberto Montes Ochoa
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Pachuca
Al tener poco intestinal grueso efectivamente las evacuaciones serán en su mayoría liquidas será necesario una dieta seca, no tomar líquidos junto con alimentos, disminuir el consumo de grasas

Expertos

José Luis García González

José Luis García González

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Jorge Farell Rivas

Jorge Farell Rivas

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita
Alejandro García Jiménez

Alejandro García Jiménez

Cirujano general

Santa Lucia del Camino

Reservar cita
Dina Eunise Rodriguez Soto

Dina Eunise Rodriguez Soto

Cirujano general

Ciudad Juarez

Reservar cita
Alberto Álvarez Insunza

Alberto Álvarez Insunza

Cirujano general

Sinaloa

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1146 preguntas sobre Cierre de colostomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.