Tengo 55 años, me detectaron displasia leve por el virus del papiloma humano, hace 6 meses..mañana

4 respuestas
Tengo 55 años, me detectaron displasia leve por el virus del papiloma humano, hace 6 meses..mañana tengo cita. Que preguntas debo hacerle a mi médico, soy una pna, me cuido, hago ejercicio trato de alimentarme bien, peso 57kg 1:57 de estatura. La verdad estoy muy preocupada
Buenos días.
Las preguntas que tu debes hacerle a tu médico son de las que tu tengas, y aquellas que te causen inquietud, y es importante que te explique todas tus opciones terapéuticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
La lesión que refiere es la primera de las lesiones en cuanto a grado, es totalmente curable, las opciones de tratamiento son criocirugía, sin embargo, yo no recomiendo que se deje la lesión y más que nada la incertidumbre de que se quite o no, también es importante saber que son dos cosas diferentes tener el virus y tener lesión, a parte de la buena salud hay que fortalecer el sistema inmune.
A sus órdenes para resolver todas sus dudas que por lo que veo son varias y este tema es muy amplio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La lesión que comentas afortunadamente es la de menor grado existente. Las posibilidades de curación son muy altas.
Lo más importante es continuar con la vigilancia y existen otras pruebas como la tipificación del VPH para aclarar dudas en cuanto al tipo de virus (alto o bajo riesgo).
Lamentablemente tu buen estado de salud no lo es todo, la situación inmunológica cuenta mucho y la virulencia del VPH también.
Mi consejo continua tu vigilancia será tu mejor arma contra el VPH.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Bien, la lesión que tu presentas son generalmente lo que se llaman autolimitantes, se pueden curar solas, dependiendo los factores de riesgo que tenga la paciente( diabetes, sida, enfermedad crónica degenerativas, la toma de cortisona, etc), un 60% desaparecen solas, un 30% persisten, y un 10% progresan a cáncer, acude con algún colega ginecólogo colposcopista para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.