Tengo 54 años y tengo bronquitis cronica por rinitis mal curada, debo hacerme una cirugía por prolap
3
respuestas
Tengo 54 años y tengo bronquitis cronica por rinitis mal curada, debo hacerme una cirugía por prolapso uterino, mi pregunta es: ¿corro algún peligro de sufrir un paro respiratorio por la anestesia?
Los riesgos anestésicos se relacionan con el estado físico del paciente y no con el motivo de cirugía. Todo procedimiento médico tiene un riesgo hasta quitarse una uña o cruzar una calle tiene riesgos pero si se toman las medidas que su cirujano le oriente bajan la probabilidades muchísimo.Actualmente los accidentes en anestesiología son muy bajos y se relacionan con la falta de comunicación (no cumplir el ayuno) y tomar o no algún medicamento, te, medicina natural que se contraindique el dia de la cirugia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, buena tarde. Normalmente los médicos que realizan la cirugía, realizan una valoración previo a la operación para corroborar que las condiciones en las que se encuentre sean las mejores previo a la cirugía. Todo procedimiento tiene un riesgo, ya sea por el procedimiento en sí, además por la anestesia y otras enfermedades que tengamos. Cuando proponemos una cirugía a un paciente suele ser porque el beneficio es mayor al riesgo. La rinitis no debería ser un factor de riesgo mayor, ni mucho menos ponerla en riesgo de un paro. Le recomiendo platicar con su cirujano para externarle estas dudas y que usted se sienta lo más cómoda posible. Saludos.
La bronquitis crónica no es consecuencia de la rinitis, pero está asociada con hiperreactividad. lo más frecuente es por tener animales en casa o mucho polvo. normalmente la anestesia es regional y la bronquitis con las precauciones adecuadas no debería ser problema.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es normal tener dolor torácico después de un par de días de acabar el tratamiento de una neumonía?
- Buen día, mi mamá fue diagnosticada con bronquitis hace 2 semanas, empeoró y el fin de semana estuvo en urgencias y le dijeron que tiene neumonia por una tomografía de pulmón, mi pregunta es si es normal que tenga dolor de pecho todos los días, lleva 3 días de tratamiento, además de neumonia tiene LES,…
- Buenas, hace 1 mes que me trate la neumonia, 14 dias de antibioticos y el dolor del pecho izquierdo no se me quita, tambien la mucosidad sabe mal, estará curada la neumonia?
- Buenas tardes mi pregunta es sy biocort Ingerible suspención causa sueño
- Hola tuve neumonia hace 20 dias, aun me duele la espalda lado derecho donde tuve la infeccion. Y si camino mucho me mareo es normal?
- Estoy con antibiótico x una neumonía. Es normal que durante la noche sude mucho la cabeza?
- Hola quiero saber si la neumonia realmente no es contagiosa
- HOLA BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES SI SUSUPENSION ORAL BIOCORD PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS LOS PRIMEROS DIAS COMO POR EJEMPLO FIEBRE, A MI NIÑA DE 4 AÑOS SE LA RECETO EL PEDIATRA PERO EL PRIMER DIA QUE SE LA TOMO LE DIO FIEBRE ES NORMAL? MUCHAS GRACIAS OJALA Y ME PUEDA APOYAR
- Me diagnosticaron neumonía hace cinco días con un radiografía de tórax y único síntoma dolor costal. Todavía sigo con dolor al respirar hondo y moverme. ¿¡Hasta cuando es normal sentir este dolor? ¿Puede una neumonía cursar solo con este síntoma?
- Hola... Hace un mes estuve con neumonía ya terminé mi tratamiento y me sigue doliendo la espalda eso es normal. Y también me duelen los senos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 112 preguntas sobre Neumonía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.