Tengo 54 años y tengo bronquitis cronica por rinitis mal curada, debo hacerme una cirugía por prolap

3 respuestas
Tengo 54 años y tengo bronquitis cronica por rinitis mal curada, debo hacerme una cirugía por prolapso uterino, mi pregunta es: ¿corro algún peligro de sufrir un paro respiratorio por la anestesia?
Los riesgos anestésicos se relacionan con el estado físico del paciente y no con el motivo de cirugía. Todo procedimiento médico tiene un riesgo hasta quitarse una uña o cruzar una calle tiene riesgos pero si se toman las medidas que su cirujano le oriente bajan la probabilidades muchísimo.Actualmente los accidentes en anestesiología son muy bajos y se relacionan con la falta de comunicación (no cumplir el ayuno) y tomar o no algún medicamento, te, medicina natural que se contraindique el dia de la cirugia.

Hola, buena tarde. Normalmente los médicos que realizan la cirugía, realizan una valoración previo a la operación para corroborar que las condiciones en las que se encuentre sean las mejores previo a la cirugía. Todo procedimiento tiene un riesgo, ya sea por el procedimiento en sí, además por la anestesia y otras enfermedades que tengamos. Cuando proponemos una cirugía a un paciente suele ser porque el beneficio es mayor al riesgo. La rinitis no debería ser un factor de riesgo mayor, ni mucho menos ponerla en riesgo de un paro. Le recomiendo platicar con su cirujano para externarle estas dudas y que usted se sienta lo más cómoda posible. Saludos.
La bronquitis crónica no es consecuencia de la rinitis, pero está asociada con hiperreactividad. lo más frecuente es por tener animales en casa o mucho polvo. normalmente la anestesia es regional y la bronquitis con las precauciones adecuadas no debería ser problema.