Tengo 54 años y deje el gluten porque consideraron que era celíaco a pesar de que las transglutaminasa

3 respuestas
Tengo 54 años y deje el gluten porque consideraron que era celíaco a pesar de que las transglutaminasa tisular y Antiendomisio fueron negativas. Sólo encontraron atrofia en las vellosidades. Reinicié la dieta con gluten, llevo 1 mes, que tiempo continúo para volver a realizar las pruebas de sangre?
El diagnostico definitivo de la enfermedad celiaca se realiza mediante biopsia de intestino delgado por endoscopia, por lo que seria importante acudiera a su gastroenterologo de confianza para comentar su caso y valorar la realizacion del estudio y asi mismo dar seguimineto a su problema.

Quedo a la Orden

Igualmente puede no ser enfermedad Celiaca, pero si una intolerancia al gluten. Cuando se consume la reacción inmunológica es inmediata por lo que puede hacerse estudios para detectar anticuerpos y moléculas inflamatorias. Para descartar o confirmar el diagnóstico es que acuda a la realización de biopsia y llevar conjuntamente un tratamiento nutricional para evitar una posible desnutrición y desequilibrio metabólico, así como iniciar posible suplementación. Saludos!
Hay una sub clasificación de la enfermedad celiaca dependiendo de esta clasificación es el grado de intolerancia, lo recomendable sería que este al pendiente de síntomas cómo diarrea, inflamación, dolor abdominal y de no presentarlos hacerse la prueba en tres meses. En el consultorio contamos con material informativo para esta enfermedad si gusta se la podemos hacer llegar por correo electrónico. Saludos