Tengo 54 años. Estoy en etapa premenopáusica. Tomo una grave de premarin cada día para compensar mi

6 respuestas
Tengo 54 años. Estoy en etapa premenopáusica. Tomo una grave de premarin cada día para compensar mi bajo nivel de estrógenos. Corro riesgo de embarazo si mantengo relaciones íntimas bajo estas condiciones, sin protección?
Hola. Cómo dice la Dra, las posibilidades son mínimas. Pero si quiere estar tranquila, es mejor que acuda con su ginecólogo para que le oriente que es lo adecuado para Ud según su caso
Saludos

Hola
Mientras sigas teniendo periodos el riesgo de embarazo existe. Por tu edad la probabilidad es muy baja. Sin embargo no es imposible.
Te sugiero hables con tu ginecólogo acerca de la posibilidad de colocarte un DIU con progesterona que además de evitar un embarazo proteje tu matriz por el uso del estrógeno.
Buena suerte y Saludos
Primero quien te receto el premarin? No te estas automedicando? Bien, le sugiero tal como lo comentan mis colegas, ud. debe de estar en contacto con su medico ginecologo de confianza, para que valore que tio de terapia hormonal de remplazo debe ud. aplicarse, el medicamento que esta ud. tomando, tiene graves consecuencias en mama, y endometrio. acuda a una evaluacion integral. cuídese suerte y buen dia.
A los 54 años de edad, lo más probable es que ya sea una menopausia, y que debido a ella se haya prescrito el tratamiento hormonal. La edad de la menopausia en México es entre los 48 y 52 años. La menopausia tardía se asocia a ciertos riesgos, así como el uso de hormonales. Como señalan mis compañeros es fundamental la valoración del riesgo - beneficio al utilizar cualquier tratamiento y sólo el médico especialista puede orientar adecuadamente su administración.
Buenas tardes, efectivamente por la edad las probabilidades de embarazo son mínimas, sin embargo mientras siga reglando existe riesgo de embarazo. Ahora bien Premarin es un tratamiento hormonal indicado ante síntomas o alteraciones clínicas producidos por la menopausia, no es un manejo en la premenopausia, ya que como la mayoría de los medicamentos no son inocuos. Acérquese a su ginecólogo de confianza para despejar sus dudas y disfrutar esta etapa con el mínimo de riesgos. Saludos.
Hola! La edad reproductiva es hasta los 47 años por lo que biológicamente no es viable que usted pueda quedar embarazada, sin embargo le aconsejó que se acerque a su médico para una mejor orientación acerca del tema y valorar si requiere algún estudio adicional para valorar la fertilidad. Saludos