Tengo 53 años y comienzo con un problema de presión alta sin ninguna causa aparente peso 62 kg.camino

4 respuestas
Tengo 53 años y comienzo con un problema de presión alta sin ninguna causa aparente peso 62 kg.camino de 90 a 120 min diarios. alimentacion sin carne roja,puerco o pollo y bebo mucha
agua no fumo y no consumo bebidas alcohólicas. Sin embargo, hace 20 años tuve un problema de arenillas en riñon.
En su gran mayoría de las veces, la hipertensión arterial sistémica es de origen primario (idiopatico) en pocas ocasiones son de origen renal, generalmente los pacientes en los que se piensa que el origen de la hipertensión es renal es cuando se utilizan tres o más antihipertensivos sin un adecuado control de la presión. Si este es tu caso, es necesario la valoración tanto de un nefrólogo como de un angiologo.

En la mayoría de los casos no se llega a saber la causa de la Hipertension, por eso se llama esencial, y aunque usted haga ejercicio, no este obeso(a) y coma sano, puede ser que sea ya Hipertenso y viva con Hipertension arterial, para eso debe acudir a consulta y quedo a sus ordenes
Hola que tal! La hipertensión o presión alta tiene varias causas puede ser primaria (esencial) o secundaria ( secundaria a otra enfermedad) debido al antecedente de liriasis (piedras) que menciona sería recomendable descartar que la hipertensión tenga una causa renal antes de poder catalogarla como esencial. Para esto le recomiendo una valoración médica. Espero haya respondido su pregunta. Saludos !
En su caso lo primero que se debe determinar es si la presión alta es una constante y si existe ya el diagnostico de Hipertensión Arterial y si tiene necesidad de tomar medicamentos. Le recomiendo adquirir un baumanometro y llevar un registro de sus presiones por las mañanas, noches y en caso de dolor de cabeza, que vea pequeñas lucesillas y/o zumbido de oídos o para mayor comodidad la medición ambulatoria de la presión arterial (MAPA) y acudir con un profesional para establecer un diagnostico definitivo. Saludos.