Que nivel es correcto al tomar la presión arterial, soy mujer y tengo 54 años y peso 94 kilos. El

3 respuestas
Que nivel es correcto al tomar la presión arterial, soy mujer y tengo 54 años y peso 94 kilos. El medicamento enaladil de 10 mlgs. Me sirve?
Segun las ultimas guías de hipertensión arterial llamadas JNC8 se recomienda que para personas sin enfermedad renal ni otras comorbilidades y con edad entre 30-59 años la meta de presión arterial sea menor de 140/90 mmHg. Además entre los medicamentos recomendados de primera línea se encuentran las tiazidas (Ej.hidroclorotiazida, clortalidona), IECA´s (Ej. enalapril), bloqueadores de canales de calcio (Ej. Amlodipino) y bloqueadores de receptores de angiotensina (Ej. Losartán). En tu caso para un mejor control de la presión arterial te recomiendo además cambio de estilo de vida con dieta específica para hipertenso, disminuir el peso para mantener un índice de masa corporal menor de 25, disminución de la ingesta de sodio, ejercicio de tipo aeróbico mínimo 30 minutos al día todos los días a la semana.

Hola, el nivel de presion arterial varia dependiendo de la condicion clinica del enfermo, en usted si es hipertensa 130/80 seria muy adecuado, y aun que el enalapril es un excelente medicamento, posiblemente, ajustar la dieta, hacer ejercicio y disminuir de peso, sean maniobras igual de utiles.

El valor tradicionalmente considerado normal para la presion arterial es de 120/80
Actualmente se considera que lo ideal es tener una presión arterial alrededor de 110/70, máximo 120/80, si su presión arterial no se encuentra en esos límites, se deberá ajustar la dosis del medicamento antihipertensivo.
El enaladil es bueno, lo importante de cualquier medicamento antihipertensivo es mantener la presión arterial en los límites señalados.