Tengo 52 años y he estado algo deprimida y he subido de peso es recomendable tomar terfamex?

5 respuestas
Tengo 52 años y he estado algo deprimida y he subido de peso es recomendable tomar terfamex?
Buenas tardes, en cuanto a la mención que hace de : "algo deprimida ", se dificulta saber qué significa para usted ese término ya que según su criterio puede referirse a llanto o tristeza o a otros síntomas que solamentte un psiquiatra o en su defecto un psicoterapeuta podría evaluar por lo que le recomiendo acudir con un profesional de la conducta para que la oriente adecuadamente. Puede empezar con la psicóloga y ella indicarle el camino a seguir. En cuanto al peso, si no tiene algún deterioro en rodillas o articulaciones le recomiendo el ejercicio de por lo menos 50 minutos diarios.. Puede ser una caminata , una carrera, cargar un poco de peso, nadar, etc. si no tiene tiempo de acudir a algún sitio, haga una rutina en casa . Es posible que no baje de peso con esta recomendacón pero le garantizo que no subirá más. gracias ¡

Cada etapa del desarrollo nos acarrea diferentes fuentes de estrés que si no se atienden pueden derivar entre otros padecimientos en la depresión, hay que revisar varios factores como la historia de perdidas no resueltas, su estado físico, hormonal, etc.
Lo mas recomendable es acudir con un profesional de la conducta humana,para que le acompañe en el proceso.
Saludos
Las mujeres alrededor de la menopausia (antes, durante o después de) sufrimos cambios hormonales muy importantes, que pudieran o no ser la causa de su depresión y aumento de peso. Habría que valorar momento de inicio de su depresión, estado de salud general, perfil hormonal, etc.
La depresión en la mayoría de los casos, se asocia al escaso apetito, pero en otros como el suyo, puede provocar mayor apetito, que aunado a otros hábitos (falta de actividad física, sueño poco reparador, etc) pueden provocar el aumento de peso.
Recomiendo valoración médica, seguida del apoyo psicoterapéutico que le ayude a mejorar su estado de ánimo y sus hábitos.
Hola, creo importante que no te auto-mediques. Estoy de acuerdo con lo dicho por las colegas sobre los cambio hormonales. Al mismo tiempo generalmente en esta etapa hay muchos otros acontecimientos ante los cuales es natural sentir tristeza o nostalgia, por ejemplo los hijos se casan o se van, los papás enferman etc. Aveces se confunde la tristeza con la depresión y sea una cosa u otra te recomiendo, si te es posible, tomar terapia psicológica que te ayudará a sentirte mejor. Una recomendación sería, además del ejercicio físico, retomar o iniciar alguna actividad que te guste, puede ser tomar clase de pintura, baile, canto... Me gusta pensar en la menopausia como segunda adolescencia porque es una etapa en la que tenemos energía y ganas para hacer cosas diferentes, aunque a veces nos cuesta trabajo escucharnos a nosotras mismas, verás que puede ser una etapa de mucho gozo.
¿Ha intentado terapia psicológica? en muchos casos y dependiendo de la gravedad este proceso ha mostrado ser muy efectivo en poco tiempo. Dado como describe su molestia parece que su nivel de gravedad no es alta, aunque si no se atiende puede empeorar...