tengo 52 años y el US revela hernia spiegel de 4-6 cm diámetro pregunto ¿se me colocará malla y cuanto

7 respuestas
tengo 52 años y el US revela hernia spiegel de 4-6 cm diámetro pregunto ¿se me colocará malla y cuanto tiempo de estancia hospitalaria tendré?
Si se debe usar malla sea abierta o laparoscopica y de necesita un día de hospitalización.

En realidad es algo muy sencillo, ambulatorio y desde luego en la actualidad ya no se concibe no usar malla, ya que le da mas posibilidad de éxito SIN DUDA.
Lo mejor es la colocación de malla, sin embargo existen otras opciones sin colocación de malla y el promedio de hospitalización es de un día, sólo para vigilancia de sangrado por la disección y manejo analgésico
Primeramente hay que ver si es hernia de Spiegel, ya que es una hernia no muy comun, yo realizaria una TAC abdomen simple, y el tratamiento actual es colocacion de malla, ya se en forma abierta o por laparoscopia, y podria ser cirugia ambulatoria
Realmente es un procedimiento habitual para el cirujano general.
Lo mas importante es que te sientas que tu doctor a resolver tu caso es de tu confianza ,
saludos y todo se resuelva a tu favor.
Hola. Se debe diagnosticar con eco de pared, y o tac y de ser cierto el diagnostico presuntivo el tratamiento es cirugia la cual puede ser abierta o laparoscoopica con malla. Para disminuir riesgo de recurrencia. Puede ser ambulatoria o con un día de internamiento. Saludos
Con lo poco de información que contiene la pregunta uno pensaría que una técnica con colocación de malla sería lo mejor, pero obviamente la decisión de ponértela o no es tuya. Para esto debes sentarte con un cirujano de experiencia para que te diga el pronóstico de ambas cirugías en tu caso