Tengo 52 anos me acabande detertar calculos en la vesicula de 16mmno tengo ninguna clase de dolor so

5 respuestas
Tengo 52 anos me acabande detertar calculos en la vesicula de 16mmno tengo ninguna clase de dolor soy hipertensa me hieron una ecografia de rutina, sera que me tengo que operar o cuál es la mejor opción?
Buen día! Si el hallazgo de cálculos en la vesícula biliar fue incidental durante un ultrasonido por otro motivo, existe 2 opciones. Si no tiene ningún síntoma asociado, puede mantenerlo bajo vigilancia y observación. Sin embargo, la mayoría de las pacientes terminan desarrollando sintomatología con el tiempo y requieren de manejo quirúrgico. Es una buena opción ir buscando con calma el tiempo para acudir con un cirujano para una valoración completa y realizar la cirugía de mínima invasión (laparoscópica) de manera programada con todas las valoraciones pre-operatorias necesarias, para evitar una cirugía de urgencia, o complicaciones asociadas a la patología.
Saludos!

Muy buen día.
Tal como lo describe es muy importante que conozca sus opciones. No está indicada la cirugía si no hay molestias, pero tampoco se sabe cuando -si acaso- puede presentarlas. De ahí que una valoración por un cirujano general certificado sea recomendable.
De esa manera puede conocer un poco más sobre las opciones de tratamiento y Estar preparada.
Quedo a sus órdenes. Saludos cordiales.
Lo más recomendable es acudir a valoración muchas veces los paciente pueden asumir que están asintomáticos pero presentan sintomatología en relación a enfermedad ácido péptica y se asocia de esta manera. La recomendación que ofrece eco es realizar la cirugía de forma programada para evitar en un futuro alguna complicación por qué la mayoría de los pacientes que por hallazgo se encuentran piedras en la Vesícula van a desarrollar síntomas.
Si no ha tenido dolor o malestar estomacal alguno, sugiero vigilancia. Saludos.
A pesar de que no tenga molestias existe un problema que en cualquier momento puede darle problemas y la única manera de resolverlo es con cirugía. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, no es limitante su edad, vea opiniones y resultados y CURESE, es mejor anticiparse.