tengo 50 años, he tenido miomas, endometriosis, mi ginecólogo opto por practicarme una histerectomía

5 respuestas
tengo 50 años, he tenido miomas, endometriosis, mi ginecólogo opto por practicarme una histerectomía hace unos 12 años, mi matriz estaba en retroversión, aunado a los miomas grandes me provoco una sensación de querer orinar a cada rato, me levanto varias veces en la noche, tengo remedio?????
Hola. Es importante que seas valorada para determinar si tienes infección de vías urinarias, datos de incontinencia o alguna enfermedad metabólica u hormonal que este condicionando que tengas nicturia. Evita automedicarte y acude con un especialista.

Hola. las pacientes que se han sometido a histerectomía, y sobre todo cuando el útero ha estado muy crecido, tienden a padecer al tiempo de incontinencia urinaria, causada por descenso de la pared vaginal anterior y de la vejiga, que se encuentra por delante de ella. Esto se puede solucionar la mayor parte de las veces por otro procedimiento quirúrgico que se llama colpoplastía o uretrosuspensión (hay varias técnicas para ello). Otras causas podrían incluir infecciones, alteraciones de los esfínteres de la vejiga, urolitiasis, entre otras. Lo mejor es que te acerques a un ginecólogo y/o uroginecólogo, para que se haga el diagnóstico exacto y el tratamiento adecuado. Saludos.
Hola, por tus síntomas te recomiendo que acudas con un uroginecologo, el té podrá guiar en el estudio, diagnóstico y tratamiento de estos síntomas
Requiere un interrogatorio dirigido a los síntomas miccionales asì como exploración uroginecològica completa.
Hola buenas tardes por las molestias que comenta usted lo más probable es que tenga una Hiperactividad de la Vejiga esta puede relacionarse a procesos inflamatorios crónicos, malos hábitos miccionales y otras situaciones. Lo que ocurre es que su vejiga no espera a estar llena para vaciarse, aunque haya poca orina interpreta que está llena y debe vaciarse eso se traduce en que orina muchas veces e incluso tiene que orinar por las noches. Su problema si tiene remedio, de manera inicial requiere un tratamiento que elimine estas contracciones anormales y disminuirán significativamente los síntomas. Lo ideal por supuesto es que la revise un Urologo para iniciar su tratamiento y estúdiala de manera adecuada.
Saludos.