tengo 5 semanas de embarazo y me duele un poco el vientre y me recetaron cuerpo amrillo forte, dos dosis,

4 respuestas
tengo 5 semanas de embarazo y me duele un poco el vientre y me recetaron cuerpo amrillo forte, dos dosis, una hoy y la terecera el tercer dia, es suficiente para mi problema?
Depende de muchos factores como sangrado, cólicos y modificaciones cervicales. Por lo que sugiero acudas nuevamente con tu ginecólogo para ver la evolución de tu caso clínico. Ya que cada paciente es diferente y hay que veces que con esas dosis es suficiente o incluso añadir algun otro medicamento.

En el embarazo temprano puede haber algún dolor abdominal, si es leve y se tolera nones necesario dar algún medicamento, si el dolor es más fuerte o se acompaña de Sangrado entonces pudiera ser una amenaza de aborto y ahí si pudieras benefíciate de la progesterona. De lo contrario tus síntomas serán los mismos
Ímaz Fuertes ya que la progesterona en ocasiones distiende el abdomen y pude causar esas molestias, consulta a tu medico
Hola. El uso de progesterona para amenaza de aborto esta indicado sobre todo para deficiencia de cuerpo lúteo. Lo importante es atender lo que esta originando la amenaza, como puede ser deshidratación y cansancio, infección urinaria o vaginal, relaciones sexuales. Acude con tu ginecólog@ y que te mande el tratamiento adecuado.
Hola, existen diferentes causas en el primer trimestre del embarazo de síntomas como el que tu presentas, algunos ya expuestos de excelente manera por los comentarios de mis colegas y como podrás darte cuenta las causas son diversas y variadas y para ellas existen diferentes tratamientos por lo que mi sugerencia es que acudas a consulta con tu especialista para que lleves un adecuado control prenatal y esto permita identificar (en el caso de que existan y sea posible) factores de riesgo y se te realicen los estudios necesarios en los diferentes trimestres del embarazo y en el caso necesario estudios dirigidos a confirmar o descartar problemas asociados que puedan complicarlo. Si ya acudiste a un médico e hizo esto y te dio un manejo confía en su criterio y de persistir las molestias, empeorar o agregarse otras molestias ponte en contacto nuevamente con él y coméntale tu situación.