Tengo 5 semanas de embarazo, es mi primer bebé, tengo náuseas, diarrea y escalofríos, es normal?

3 respuestas
Tengo 5 semanas de embarazo, es mi primer bebé, tengo náuseas, diarrea y escalofríos, es normal?
 Sandra Aguilera Cervantes
Ginecólogo
Tepatitlan de Morelos
Hola! No es normal tener diarrea y escalofríos, hay que tomar la temperatura para ver si no tienes fiebre, y además necesitas acudir a consulta para ver si necesitas algún tratamiento específico.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes. Es tu primer embarazo y es normal tener mil dudas y a veces angustia ante algunas molestias que se puedan presentar. Las nauseas son muy frecuentes y hasta cierto punto esperadas por los cambios hormonales propios del embarazo. En cuanto a la diarrea y escalofríos, se pueden deber desde algo que comiste que no te cayó bien, o estaba en mal estado, o alguna infección
Te recomiendo tener una comunicación estrecha con tu ginecólogo para que te vaya explicando que esperar como síntomas normales (aunque a veces molestios), o aquellos que son motivo de alarma y de atención inmediata Ten confianza con tu médico, acude con él y/o llámale para que estés más tranquila
De momento cuida mucho tu dieta, toma abundantes líquidos, especialmente algún suero para hidratarte
Que todo salga bien
Dr. Mauricio Vasconcelos A.
Ginecólogo
Miguel Hidalgo
Hay muchos tipos de diarrea en el embarazo y las características de ella junto con los escalofríos son datos importantes .
Te recomiendo que evites a toda consta tomar medicamentos en este momento
Acude al medico

Expertos

Julio Manuel Maldonado Mares

Julio Manuel Maldonado Mares

Ginecólogo

San Francisco del Rincon

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Ginecólogo

Nuevo Leon

Rolando Macedo Garcia

Rolando Macedo Garcia

Ginecólogo

Ciudad Obregon

Jesús Alberto Dávila Díaz

Jesús Alberto Dávila Díaz

Ginecólogo

Torreon

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11857 preguntas sobre Embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.