Tengo 5 meses de embarazo, soy primeriza, mi ginecólogo dice que posiblemente deba practicar cesárea

4 respuestas
Tengo 5 meses de embarazo, soy primeriza, mi ginecólogo dice que posiblemente deba practicar cesárea cuando vaya a nacer mi bebé pues tengo la vagina muy estrecha y el bebé me puede rasgar al salir, todo el embarazo ha sido normal y el bebé viene saludable ¿sería recomendable tener el parto natural?
Buenas noches. Felicidades por su embarazo.
Quizá su médico se refirió a “pelvis” estrecha.
A los cinco meses es pronto para saber si hay o no una desproporción cefalopélvica, a menos que sea usted de complexión muy exquisita, y el bebé sea de un peso considerable.
Lo otro que sí puede condicionar la cesárea desde temprano es una placenta de implantación baja, que haya algún mioma que obstruya el canal de parto o alguna otra condición específica.
Si tiene dudas y quiere ver la posibilidad de un parto vaginal, coméntelo con su médico o tome una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

Hola. A esta edad es difícil que puedas evaluar el tamaño de la vagina. Sin embargo hay que hacerle caso. Te sugiero que si tienes dudas pidas una segunda opinión de un médico que te pueda revisar, por este medio es difícil que alguien pueda darte información que te funcione.
¡Buen día!
No existe ese termino de pelvis o vaginas estrechas.
Todos los embarazos si no existe una indicación real (fetos sentados, líquidos bajos, etc) deben ser candidatos a una prueba de trabajo de parto. Valorando definitivamente el peso estimado de bebé al final del embarazo.
La única indicación de cesárea en este momento sería electiva; es decir que tu no quisieras intentar un parto vaginal.
Solicita una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.
Buenos días, sin duda puede tener una prueba para un parto natural, ya si en el transcurso del mismo hubiera una indicación absoluta de cesárea se cambia la vía de nacimiento, a sus ordenes, saludos.