Tengo 5 dias usando raidolitos de los morados pero me dijeron que son muy dañinos para la salud que
6
respuestas
Tengo 5 dias usando raidolitos de los morados pero me dijeron que son muy dañinos para la salud que pueden ocasionar cáncer es cierto? Tengo una niña de 2 años y estuvo expuesta al raidolito
Es un insecticida de baja toxicidad para el ser humano, sin embargo a mayor exposición mayor riesgo de efectos secundarios ya que es un insecticida tipo piretroide que si puede generar algunos efectos secundarios tras la exposición tópica o inhalada. Debe tener mucha precaución con los niños y evitar estén mucho tiempo en contacto, no deben estar a su alcance debido a que es un compuesto flamable. Debe de lavar sus manos después del contacto y evitar utilizarlo en cuartos cerrados y sin ventilación. A favor de poder utilizarlo mientras no estén en casa, con el objetivo de dejarlo en el sitio más seguro. Se ha asociado algunos insecticidas con riesgo de cáncer, sin embargo nada documentado con este producto, sin embargo ante los compuestos del mismo no debemos abusar de su uso, leer bien las etiquetas de los productos que usamos y tomar todas las precauciones. Saludos y a sus órdenes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La exposición prolongada a ciertos químicos se consideran un factor de riesgo para algún tipo de neoplasia. La exposición al producto que menciona es corta y ya ha sido probado en animales.
Debe considerarse su uso en lugares, ademas de bien ventilados, fuera del alcance de los niños. Puede ser factor desencadenante de crisis asmatica o agudizaciones de rinitis alérgica al ser irritante para la vía aérea.
Se requiere una exposición muy prolongada para poder considerarlo un riesgo. En tu caso no hay problemas para el desarrollo de cáncer.
Los radiolitos pueden utilizarse, se recomienda que sea en lugares bien ventilados.
Los radiolitos pueden utilizarse, se recomienda que sea en lugares bien ventilados.
En efecto es u producto seguro respecto a toxicidad, sin embargo la inhalación de su humo puede ser un factor desencadenante de asma, saludos.
Buen día, los Raidolitos contienen un insecticida llamado Transflutrin, el cual ha sido probado por toxicidad en animales por la OMS, dando como resultado un nivel bajo de toxicidad si se come, toca o inhala, y solo mínimos casos de cáncer de vejiga en aquellos que recibieron este insecticida en la dieta por algún tiempo. Sin embargo, la recomendación del fabricante es colocarlo en un lugar muy bien ventilado, lavar las manos si se tocó, alejarlo de niños y mascotas (para evitar la ingestión accidental) y cubrir aves y alimentos. Mi sugerencia es que se usen los Raidolitos mientras se esta fuera de casa o en habitaciones ventiladas y para eliminar mosquitos, siempre hay que quitar cacharros y fuentes de agua estancada, además de la fumigación frecuentemente para eliminar los huevecillos en las aguas secas. Reporte a la secretaría de salud si en su zona hay mucho mosquito para prevenir infecciones por dengue o Zika. Un saludo!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi bebé chupo el cepillo de la laca para pestañas de uso cosmético. Tiene 1 año y 4 meses
- Puedo rociar raid en mi casa si tengo un recién nacido de 20 dias y que recomiendan usar para limpiar la casa si estoy teniendo un problema con cucarachas gracias teniendo un recién nacido
- Muy buenas noches me echaron polvo de extintor PQS en la cara directa mente y de hay me agarró una fuerte gripa con flemas amarillas y me a costado respirar un Poko ya fui con un doctor y no me recetó nada que me recomiendan
- Mi hija de dos años se comió un pedazo de pastilla, no sabemos de qué fue solo vimos que hizo gestos y saco un pedazo de pastilla blanca ya desecha que debo hacer?
- Buenas noches... tuve q rocear raid para cucarachas en mi cocina, tengo 17 semanas de embarazo, me lave las manos pero alcance a inhalar un poco.. eso pone en riesgo a mi bebé?
- Si un niño de dos años chupa plaquita de Raid mosquitos puede generar alguna enfermedad crónica?
- Hola, mi hija de 2 años chupo una pastilla de paracetamol de 500 pero se la saque de la boca, pero por ahora esta bien, cuanto debo vigilarla?
- El raid essentials es seguro para usar en casa donde habita bebe ? Quiero aplicar y dejar ventilado por 5 horas o más sin que esté el bebe en casa Pero no sé si después es seguro para el bebe
- Si tome xl3 y le doy pecho a mi hijo me hace daño? Y si si q daño le hace? Y cuanto tiempo tarda el medicamento en salir de la leche materna?
- Mi bebé de un año de comió un pedacito de Ray le lave la boca y le di un poco de leche q más puedo hacer
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 162 preguntas sobre Intoxicación por químicos del hogar
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.